Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se capacitan en atención a víctimas

Violencia. Personal de la Prodem se capacita constantemente para dar la atención más adecuada a las mujeres que acuden. (ARCHIVO)

Violencia. Personal de la Prodem se capacita constantemente para dar la atención más adecuada a las mujeres que acuden. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Con el objetivo de dotar herramientas y de adquirir más habilidades en la prevención y atención de las mujeres que viven en medio de la violencia, el personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) en Gómez Palacio, se está profesionalizando mediante capacitación con conferencias, talleres y foros.

Estas actividades permitirán a quienes laboran en favor de las mujeres, el desarrollar una mayor capacidad para mantener con éxito la operación de los programas de prevención y de atención, con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios que esta dependencia ofrece.

La titular de la Procuraduría, Vianney Cecilia Pimentel de la Torre señaló que es importante ir incorporando la perspectiva de género y garantizando el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Destacó que la capacitación con la que se cuenta actualmente, durante la actual administración, es en temas como Mujeres duranguenses con acceso a una vida libre de violencia de género, Reeducación para víctimas y agresores de violencia en pareja, Aprendiendo a amarme, Intervención en crisis, Equidad de género y Derechos humanos de la mujer.

También se manejó información durante las capacitaciones, acerca del Módulo de atención a la violencia, Prevención Social, Subprocuraduría de atención a víctimas del delito, Herramientas de prevención de la violencia en el noviazgo, La familia es primero, Elaboración de proyectos con perspectiva de género, Igualdad de género, entre otras.

La directora de la Prodem indicó que esta labor ha estado aplicándose bajo las modalidades de terapia grupal e individual.

Trabajo

El personal de Prodem se capacita:

⇒ Se profesionalizan mediante conferencias, talleres y foros.

⇒ El objetivo es que brinden una mayor y mejor atención a las mujeres que son víctimas de violencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Procuraduria de la mujer Prodem PRODEM GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Personal de la Prodem se capacita constantemente para dar la atención más adecuada a las mujeres que acuden. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1248698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx