Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Critican subejercicio de recursos

Subejercicio. No se aplicaron todos los recursos del Subsemun 2015, lo cual es reprobable dijo Oswaldo Santibáñez.

Subejercicio. No se aplicaron todos los recursos del Subsemun 2015, lo cual es reprobable dijo Oswaldo Santibáñez.

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor Oswaldo Santibáñez, cuestionó que el Gobierno estatal haya incurrido en un subejercicio de los recursos que en 2015 debieron destinarse a la seguridad pública de los municipios, pese a todas las necesidades que persisten en esta materia sobre todo en Gómez Palacio.

Consideró lamentable y reprobable que en el discurso se hable de recortes presupuestales mientras que en la práctica, se hayan dejado de aplicar los recursos que el Gobierno federal destinó a este rubro.

Y es que de acuerdo con la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Durango firmó un convenio con 69.2 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), aunque sólo ejerció 55.1 millones de pesos.

Es decir, que hubo un subejercicio presupuestal por 282 mil 672 pesos, según informó la dependencia de la Secretaría de Gobernación.

El edil señaló que la falta de inversión en seguridad pública es muy evidente puesto que la corporación preventiva sólo ha recibido unas ocho camionetas habilitadas como patrullas y 15 ó 16 bicicletas, pero en el caso de los vehículos no es tan frecuente verlos en recorridos por las colonias y comunidades.

Tampoco se han aplicado recursos a la tecnología, pese a que desde hace varios meses se habló de la necesidad de equipar a la ciudad con más cámaras de videovigilancia.

Santibáñez destacó que el tema de la seguridad pública debe ser tomado muy en serio por las autoridades, lo cual no se ha hecho porque además de los pocos recursos que se aplican, no se ha cumplido la meta de integrar una Dirección de Seguridad Pública Municipal completa que se haga cargo de las funciones de prevención y vigilancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Oswaldo Santibáñez recursos Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subejercicio. No se aplicaron todos los recursos del Subsemun 2015, lo cual es reprobable dijo Oswaldo Santibáñez.

Clasificados

ID: 1248440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx