Ciencia

Escriben guión de película con ayuda de inteligencia artificial

Sus creadores comentan que es 'la película de terror más espantoso y espeluznante que hay'. (ARCHIVO)

Sus creadores comentan que es 'la película de terror más espantoso y espeluznante que hay'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Los avances en materia de inteligencia artificial han permitido el desarrollo de tecnologías que podrían solucionar algunas tareas sencillas, su uso puede aplicarse en semáforos, estaciones del metro, en varios servicios de las casas, y ahora también para escribir guiones de películas.

Sí, leíste bien. Un proyecto de la productora independiente Greenlight Essentials, de Jack Zhang, según información de Times, fue producida, en parte, por un software de inteligencia aumentada que analiza las respuestas de los espectadores para orientar a los escritores a desarrollar la trama de la historia y así, crear un vínculo entre la película y el público.

Sus creadores comentan que es "la película de terror más espantoso y espeluznante que hay".

“Aproximadamente el 85% de las películas que se producen actualmente, no logran obtener un beneficio en la taquilla, que es el reflejo del desajuste que existe entre las cintas y los gustos de las audiencias", aseguró Zhang.

Además, el software arrojó datos que sugieren que la película será más popular entre las mujeres menores de 25 años.

"Utilizamos el software para generar la premisa y los puntos claves dentro de la trama. Antes de que fuera escrita cualquier palabra, tuvimos datos que nos permitieron conocer los gustos de las audiencias, es decir, lo necesario para hacer una película de terror que, en esta ocasión, incluyó las relaciones de fantasmas y de una familia.

Además determinó que el trailer de la película debía contar con una escena donde saliera un piano y otra de una bañera, así se aumentarían las probabilidades de llegar a nuestro público meta”.

Actualmente, los productores de la película busca un financiamiento de 22 mil 843 dólares para el arranque de la cinta, pagarle a los que trabajaron en el proyecto, generar copias digitales de la secuencia, ediciones HD, entre otro gastos.

Puedes mirar el trailer de la cinta en la página oficial de la productora Greenlight Essentials.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus creadores comentan que es 'la película de terror más espantoso y espeluznante que hay'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1248247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx