La i Laguna

Deja caos en la Comarca Lagunera, se inunda

Además evacuan sala de cine

LA I LAGUNA

La fuerte lluvia que por segundo día consecutivo se registró en desquició de manera total la Comarca Lagunera, principalmente Torreón y en menor medida a Gómez Palacio y Lerdo, al dejar decenas de colonias y vialidades inundadas, así como la entrada al área de urgencias de la clínica 16 del IMSS, la evacuación de una sala de cine debido al desprendimiento del plafón del techo, una finca derrumbada por la humedad, así como la caída de varios árboles y postes, accidentes viales, entre otras afectaciones de consideración.

Aún no se recuperaba la región de la fuerte lluvia registrada la noche del pasado jueves cuando la tarde del viernes a las 19:00 horas, se volvió a registrar una inusual tormenta que estuvo acompañada por ráfagas de viento, actividad eléctrica y fuerte lluvia.

Minutos después las líneas del sistema de emergencia, así como las de bomberos, Simas y Protección Civil de Torreón se vieron saturadas debido a los llamados de auxilio que realizaban algunos habitantes que trataban de pedir ayuda debido a que el agua ingresaba ya a sus domicilios. Los asistentes a una sala de cine ubicado en el interior del centro comercial de Independencia y Cuauhtémoc fueron evacuados debido a que el plafón del techo comenzó a desprenderse a consecuencia de la gran cantidad de agua que se estaba acumulando. Las autoridades no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil rescataron a una mujer de la tercera edad cuya vivienda ubicada en al avenida Aldama y calle González Ortega se vino abajo debido al humedecimiento de los techos construido de tableta. Derecho habientes de la clínica 16 del IMSS reportaron que la entrada al área de urgencias de dicho nosocomio quedó bloqueada debido al agua que se acumuló, lo que entorpeció la entrada y salida de ambulancias y pacientes.

En Gómez Palacio y Ciudad Lerdo se reportaban afectaciones en los pasos a desnivel, así como en colonias del área urbana y rural.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1248198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx