La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En los tres años de la actual administración municipal de Gómez Palacio, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) ha atendido alrededor de 20 casos de mujeres que a raíz de haber sufrido violencia extrema y estar en riesgo tuvieron que ser resguardadas.

La titular de la Procuraduría, Vianney Cecilia Pimentel de la Torre, señaló que pueden parecer pocos los casos para los tres años; sin embargo, se trata de casos donde la mujer realmente ha enfrentado una situación peligrosa y se arriesga incluso a los hijos.

"Cuando hay un riesgo que nosotros vemos que está en peligro su integridad física y la de sus hijos, debemos estar pendientes y detectarlo, para poder solicitar apoyo a las autoridades correspondientes y la colaboración de diferentes instituciones, incluso en el estado de Coahuila", indicó. Dijo que este apoyo se solicita para que las mujeres puedan ser canalizadas a los diferentes refugios con los que se cuenta en la Comarca Lagunera, y en esta administración se ha tenido la necesidad de hacerlo con cerca de 20 mujeres o más, según informó la procuradora.

Dijo que fueron canalizadas y que se dio seguimiento a los casos, sometiéndose a un período aproximado de tres a cuatro meses de resguardo, con el acompañamiento mediante un proceso de atención integral.

Atienden 20 casos de violencia de alto riesgo en GP

En la actual administración

Atención

Con la atención integral se les ayuda para que por sí mismas puedan encontrar un trabajo, les permite insertarse a la sociedad de manera productiva, lo cual es más importante.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1248191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx