Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nuevo gobierno no limitará a Uber

DESTACó QUE LEYES LOCALES ESTáN REBASADAS POR LA REALIDAD

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro dijo que no se limitará la entrada a Durango de empresas como Uber, las cuales buscan participar en la prestación de un servicio que los mismos ciudadanos están demandando como alternativa al transporte público.

Destacó que una legislación local no puede estar por encima de la federal, y que en este caso la Ley de Competencia Económica establece que los ciudadanos tengan acceso a mejores servicios y las condiciones para permitir abiertamente la participación de quienes los prestan.

Consideró que si las leyes locales establecen un castigo penal por ofrecer un servicio de transporte distinto al de carácter público, éstas ya quedaron rebasadas por la realidad y deben adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad.

Esto, con relación al argumento de la administración que está por concluir, en el sentido de que la prestación de servicios de transporte sin concesiones de por medio serían objeto de un castigo penal.

"No es la ciudadanía la que debe ajustar sus necesidades y su derecho a obtener un mejor servicio a lo que marca la ley, sino que al contrario, se debe revisar la legislación local" en función de las condiciones actuales.

Aispuro destacó que el servicio de transporte privado que ofrece la empresa Uber a través de aplicación móvil, no está naciendo en Durango, sino que ya se está dando en muchas ciudades del país y en cientos de urbes en el mundo, de manera que si se ha ido expandiendo es porque la misma ciudadanía lo ha demandado y ha tenido su aceptación.

José Rosas Aispuro dijo que en algún momento habrá acercamiento con los representantes de la compañía para conocer su proyecto a profundidad y tener mayores elementos para decidir al respecto.

Pero de entrada, consideró que se deben privilegiar los intereses de los ciudadanos, respetando a las organizaciones de concesionarios, buscando una conciliación.

La administración estatal que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre, dijo, será respetuosa de quienes tienen a su cargo las concesiones del servicio público, con la intención de abrir un diálogo y dar todas las condiciones para la modernización.

Por este motivo, Aispuro hizo un llamado al gremio del transporte público para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Accesible

La nueva administración estatal no limitará la entrada a Durango de empresas como Uber.

⇒ El gobernador electo, José Rosas Aispuro fijó su postura sobre el tema.

⇒ Dijo que las leyes locales no deben estar por encima de las federales.

⇒ Aseguró que su gobierno impulsará la modernización del transporte público.

Competencia.  Aispuro dijo que la competencia no es para asustarse, sino un reto para mejorar el servicio de transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Competencia. Aispuro dijo que la competencia no es para asustarse, sino un reto para mejorar el servicio de transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conciliación. Aispuro aseguró que se deben privilegiar los intereses de los ciudadanos, respetando a las organizaciones de concesionarios, buscando una conciliación. (ARCHIVO)
Conciliación. Aispuro aseguró que se deben privilegiar los intereses de los ciudadanos, respetando a las organizaciones de concesionarios, buscando una conciliación. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uber Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencia.  Aispuro dijo que la competencia no es para asustarse, sino un reto para mejorar el servicio de transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1248151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx