Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez, con buenas sensaciones

Sergio 'Checo' Pérez se mostró satisfecho con los tiempos que tuvo en los entrenamientos en la pista de Hockenheim. (AP)

Sergio 'Checo' Pérez se mostró satisfecho con los tiempos que tuvo en los entrenamientos en la pista de Hockenheim. (AP)

NOTIMEX

Tras concluir la práctica de ayer, el mexicano Sergio Pérez tiene la sensación de que el VJM09 está apto para la pista de Hockenheim y pelear la Q3 hoy, a fin de recuperar camino en el campeonato de pilotos, luego de quedar fuera de los puntos en la carrera pasada.

El Gran Premio de Alemania dejo a "Checo" motivado, donde el coche mostró un progreso importante y eso le da pie a que pueda pensar en conseguir un buen lugar para la carrera ya que por ahora lucen mejor que McLaren y Toro Rosso, sus principales rivales que lo dejaron fuera de los puntos en Hungría.

"Es temprano para decirlo, pero creo que el fin de semana tiene un gran potencial y estamos en una buena posición para aprovechar el máximo de ella. Todavía hay algunas áreas para mejorar cuando se trata del balance del coche, pero debemos ser capaces de solucionar el problema durante la noche después de ver los datos que recogimos", señaló.

En su mejor vuelta, Pérez acabó noveno y en general fue un día para evaluar los neumáticos dispuestos para esta carrera, así como las actualizaciones que el Force India ha llevado a Hockenheim y que de momento lo tienen optimista, pues su compañero Nico Hulkenberg acabo décimo.

"Creo que fuimos el único equipo en evaluar el compuesto medio el día de hoy, esto junto al suave y supersuave, lo que nos permitió obtener una gran cantidad de datos sobre cada uno de los tres neumáticos diferentes. Los medios están funcionando bastante bien, que es un poco una sorpresa agradable", agregó Sergio.

Por su parte, Esteban Gutiérrez solo trabajó una práctica con Haas, ya que cedió nuevamente el volante en la primera sesión al probador del equipo. Aún así hay mucha información para el equipo que analizar en su primera visita al trazado alemán y en la que todavía no están rodando donde quisiera, el mexicano cerró en el sitio 16.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio 'Checo' Pérez se mostró satisfecho con los tiempos que tuvo en los entrenamientos en la pista de Hockenheim. (AP)

Clasificados

ID: 1248099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx