Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zubeldía delinea a su cuadro titular

Técnico confía en tener argumentos para ganar

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Consciente de las necesidades en la media cancha que tienen los Guerreros y que deben mantener la posesión de la pelota para manejar los partidos, el técnico Luis Zubeldía, analiza las variantes para enfrentar a Monarcas Morelia.

El timonel santista dejó entrever, la posibilidad de colocar al argentino Emiliano Armenteros, si es que se recupera de la contractura muscular que adoleció en la Copa MX frente a los Bravos de Juárez, en la posición de medio de contención junto a Jesús Molina.

Freddy Hinestroza ya está para jugar, pero para que alcance una recuperación plena, seguirá sin ver acción, mientras que el último refuerzo en llegar, el también colombiano Mauricio Cuero, saldría a la banca frente a los michoacanos.

Los albiverdes, jugarían con tres mediocampistas de características ofensivas como el caso de Ulises Dávila, quien tenía más de dos meses sin jugar por lesión, de Gael Sandoval, con rodaje inicial en el máximo circuito, además del chileno Bryan Rabello, para generar peligro por el centro o los costados.

Y aunque en la Liga MX, los laguneros todavía no gritan el gol, Zubeldía se mantiene tranquilo ante la situación, dejando en claro que su único delantero fijo de inicio, será el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien necesita mucho espacio, para de esta manera evitar "ahogarlo" en la cancha.

"Yo no voy a buscar primero los goles sino que tengo que buscar la forma en que ese balón llega al delantero. Me gusta poner los llamados media punta para que sean el complemento del delantero, si ese volante no tiene gol no me conviene la ecuación, pero si llegan al área, que es lo que pretendo, el delantero va a estar acompañado".

El estratega pampero, dijo que deben resolver mejor las situaciones de gol en ofensiva, ya que aunque en la estadística, los verdiblancos cuentan con mejores números ofensivos que el torneo pasado, contradictoriamente no han podido convertir en el Apertura 2016.

"Pero tampoco es para preocuparse porque van tres fechas, si fueran ya 10 sí me preocuparía ahorita es de ocuparse. Rodríguez tiene peso y presencia en la zona de arriba, debe tener un poco más de pausa para que llegue más gente".

Recordó que perdieron tres piezas en el arranque de la campaña ('Pulpo', por irse a Racing, así como Hinestroza por lesión y Abella por Juegos Olímpicos), por lo que es cuestión de tiempo para que se adapten y llegue los resultados.

"A Jonathan, lo vamos acompañar más en el ataque, pero si le quitamos espacio, lo terminamos ahogando" haciendo hincapié de que no sea acompañado por otro delantero fijo, en el eje del ataque lagunero.

Por otro lado, el arranque lento de Santos Laguna en la campaña, no es un tema de presión para Zubeldía, aunque tampoco ve, el porqué no puedan ganar el domingo como local ante Monarcas.

"No se trata de presión, sino un lindo desafío el de ganar, que la gente esté contenta, yo soy el primer interesado en que así sea, es un espectáculo en la región y queremos rendir tributo a eso".

El timonel santista agregó, que el duelo frente a los michoacanos, deben jugarlo como un partido muy importante, no sólo para sumar, sino para el mejor ánimo de su plantilla.

"Yo soy el primero en tener paciencia, tenemos un plantel con caras nuevas, estoy ocupado poniendo en punto a todos mis jugadores".

Zubeldía pondrá de titulares a quienes administre mejor el balón, entendiendo la problemática de tirar un defensa central a la lateral derecha como el caso de Kristian Álvarez, lo cual sin duda les costará.

"Debemos dibujar un esquema, cortar el ritmo, pero no perder la verticalidad de algunos jugadores, no todo el tiempo se puede mantener ese ritmo".

Recuerda que cuando llegó al banquillo santista, se tenía medio año sin ganar de local y frente a Chiapas en el Corona, lo consiguieron. "No me ha pasado esas rachas, hay que regalar una victoria no sólo a nosotros, sino a la afición que se merecen eso y más".

Sobre Morelia dijo que está claro en su juego, aunque en el último duelo en la Copa MX, rotó bastante al plantel titular, por lo que no será referencia.

"Juegan con dos exteriores y la misma cantidad de mediocampistas que tratan bien el balón, un lateral izquierdo que se agrega bien y lo conocen bien aquí, además de dos atacantes que aprovechan las bandas, tienen velocidad y buen manejo del balón.

Se va 'Pulpo' a Racing

Luego de semanas de especulaciones y espera, finalmente llegó el depósito bancario al Club Santos laguna, quien dio a conocer la transferencia definitiva del mediocampista Diego Hernán González, al Racing Club de Argentina de su país natal.

A pesar de que la familia del "Pulpo" ya se encontraba en tierras pamperas, el exjugador de Lanús y los Guerreros, no podía abandonar el país, hasta que el equipo de Avellanada, pagara el monto que se pidió por el volante.

González apenas jugó tres torneos con la playera de Santos Laguna, acumulando 56 partidos de liga en los que pudo anotar 11 goles.

Fue parte fundamental del equipo campeón que se coronó en el Torneo Clausura 2015, donde anotó un gol en el juego de ida de la final frente a los Gallos Blancos del Querétaro, así como en el Campeón de Campeones correspondiente a la Temporada 2014-15.

Los Guerreros continuaron con su preparación para enfrentar el partido de la jornada 3, mañana, en el estadio Corona.  (Fotografía de Jesús Galindo)

Los Guerreros continuaron con su preparación para enfrentar el partido de la jornada 3, mañana, en el estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros continuaron con su preparación para enfrentar el partido de la jornada 3, mañana, en el estadio Corona.  (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1248098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx