Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Es difícil despedirse de Joan Sebastian

La serie Por siempre Joan Sebastian se estrenará este lunes por el Canal de las Estrellas

Historia. La serie muestra la vida de Joan Sebastian, su lucha por cumplir su sueño de ser cantante y la batalla que enfrentó contra el cáncer.

Historia. La serie muestra la vida de Joan Sebastian, su lucha por cumplir su sueño de ser cantante y la batalla que enfrentó contra el cáncer.

AGENCIAS

José Manuel Figueroa va dejando poco a poco a su papá. Sólo él sabe lo que sintió cuando grabó la última escena de la serie Por siempre... Joan Sebastian, con pupilentes, bigote, traje y sombrero.

La productora Carla Estrada batalló para que se caracterizara de nuevo para presentar la serie en Televisa y este lunes lo hará posiblemente por última vez.

La serie iniciará transmisiones el próximo lunes a las 9:30 por el Canal de las Estrellas y la plataforma Blim.

A raíz del fallecimiento de su padre, José Manuel está consciente que la familia ha presentado rupturas.

"Esta serie me ayudó a encontrarme, a definirme, a entender que la vida y la muerte unen y separan vidas, me queda claro que mi familia va para un lado y yo voy para otro, mi ideología y mi forma de pensar apuntan para otro cerro y lo hice recordando y amando a mi padre".

El cantante no quiso especificar más sobre las cuestiones familiares, pero expresó:

"Definitivamente ha habido un vacío que conforme pasan los días después de la muerte de mi padre, nunca voy a estar de acuerdo con la ideología, la forma de manejarse en negocios, la forma de trabajar de muchos de ellos, la forma de pensar".

En cuanto al libro que sacaron los hermanos de Joan, comentó:

"Tuve la oportunidad de llegar a la página 101, donde nada más sale mi frente, es la única página que puedo yo firmar del libro porque es la única página en la que salgo. Lo pueden buscar pero desgraciadamente yo creo que esa parte de la familia prefiere borrarme... Ellos son los que dieron esa versión, yo respeto su versión, ojalá ellos respeten la mía".

Al evento realizado en Televisa San Ángel acudió parte del elenco como Irán Castillo, Julián Figueroa y Carla Estrada.

Livia Brito no estuvo presente por encontrarse de vacaciones. También se recordó al actor Julio Vega, quien en fecha reciente falleció y tuvo una participación en la serie.

NO ES UNA BIOGRAFÍA

Al tomar la palabra, la productora Carla Estrada se mostró entusiasmada por el equipo que conformó y por los resultados de la producción, la cual espera sea también un éxito en México.

"Finalmente se llegó el día, estoy muy agradecida con todos mis compañeros, lo único que les quiero decir es darle las gracias a todos, porque definitivamente juntos logramos este gran proyecto y que la gente ya podrá disfrutar a partir del próximo lunes".

Añadió que esta historia no es una biografía, sino que habla de pasajes muy importantes de la vida de Joan Sebastian y otros son melodramatizados porque "hay que entender que teníamos que hacer una historia de amor. Bueno, la hizo Joan solo, no necesitaba de nosotros -dijo en tono de broma-, pero sí, es la historia de un señor que si antes ya admiraba, hoy la admiro y lo quiero porque aprendí mucho de él".

Al finalizar, José Manuel mostró su agradecimiento a la productora.

"Carla te amo, sé que soy el peor actor y muy necio, que te costó dirigirme, pero te amo, muchas gracias, y al público le encargo mucho esta serie, porque se hizo de corazón, se hizo del alma, con la ilusión porque Carla me dio la oportunidad de reflejar el recuerdo tan vivo que yo tenía de mi padre y estoy seguro de que mi padre ha de estar orgulloso de que este producto haya caído en tus manos".

Su papá mitigó dolores con marihuana

/media/top5/joan-julian.jpg

Julián Figueroa confesó que los últimos días de vida de su padre Joan Sebastian fueron muy duros, por los fuertes dolores que tenía en su cuerpo e incluso tuvo que hacer uso de la marihuana para mitigar las dolencias, sin resultado alguno.

El hijo del llamado "Poeta del Pueblo" y Maribel Guardia dijo sentirse orgulloso de su padre y no ve por qué se tiene que tomar a mal que una persona como él, en el estado que se encontraba, tuviera que usar esa droga para calmar sus dolores.

"Mi papá no fumaba marihuana, nunca la fumó. Tuvo muchos dolores y en las últimas dos semanas de su vida, luego de meterle morfina y morfina y los dolores no se le quitaban, ya no le podían dar más, era una cosa de salud, entonces se tuvo que buscar el recurso de la marihuana".

Julián, quien habló con los medios durante la presentación del elenco de la serie "Por siempre Joan Sebastian", añadió que de esto no ve por dónde está el problema y mucho menos le molesta que se hable al respecto.

"En ese sentido, no veo por dónde está la polémica, no tienen ni idea de cómo le daban los dolores, no lo dejaban vivir. Y sí la probó, de hecho la probó tres veces y no le gustó; y no, no me molesta para nada, porque es un recurso para un hombre que está necesitado de sentirse mejor y si es para mejorar, se vale probar de todo".

Incluso, señaló que si él la necesitara, por supuesto que la probaría. "Por supuesto, lo haría para calmar mis dolencias y tener una mejor calidad de vida, en el caso de que tuviera una enfermedad de ese tipo".

Participan en la serie

Entre las celebridades que destacan son:

- Irán Castillo.

- Alejandra Ambrosi.

- Arcelia Ramírez.

- Patricio Castillo.

- Ricardo de Pascual.

- Mara Patricia Castañeda.

- Juan José Origel.

- Carlos Cámara.

- Raquel Garza.

- Juan Pablo Gil.

- Diego de Erice.

- Paty Díaz.

- Lumi Cavazos.

Gran estreno.  La serie Por siempre Joan Sebastian inicia el próximo lunes por El Canal de las Estrellas y la plataforma Blim.
Gran estreno. La serie Por siempre Joan Sebastian inicia el próximo lunes por El Canal de las Estrellas y la plataforma Blim.
Historia. La serie muestra la vida de Joan Sebastian, su lucha por cumplir su sueño de ser cantante y la batalla que enfrentó contra el cáncer.
Historia. La serie muestra la vida de Joan Sebastian, su lucha por cumplir su sueño de ser cantante y la batalla que enfrentó contra el cáncer.
Es difícil despedirse de Joan Sebastian
Es difícil despedirse de Joan Sebastian

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joan Sebastian

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historia. La serie muestra la vida de Joan Sebastian, su lucha por cumplir su sueño de ser cantante y la batalla que enfrentó contra el cáncer.

Clasificados

ID: 1248069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx