Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Somos una prueba de edad'

MONICA Y SIMON, SEXAGENARIOS DE AUSTRALIA, VIAJAN A BORDO DE SUS MOTOCICLETAS Y RECORREN EL MUNDO

FABIOLA P. CANEDO

La edad no debe ser una limitante cuando se trata de perseguir los sueños.

Monica y Simon, un par de sexagenarios originarios de Australia, viajan a bordo de sus motocicletas y recorren el mundo por el simple placer de lograr lo que no concluyeron hace 40 años.

"Yo pienso que si quieres seguir tus sueños, sólo debes hacerlo, puede ser difícil en ocasiones, pero es muy gratificante, claro que requiere de planeación, de motivación para levantarte y hacerlo", explicó Simon.

Monica Joseph y Simon Rosentool son un matrimonio convencional, con tres hijos y varios nietos. Ella, de 65 años, viste un pantalón de mezclilla, botas, una playera con su filosofía de vida "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo han leído una página", y un rompevientos azul. Él, de 68, lleva un pantalón tipo cargo gris, una camisa azul, botas y un rompevientos gris.

En Australia Monica es trabajadora social y Simon es enfermero en el área de emergencias de un hospital. Hace 40 años, que es lo mismo que llevan de matrimonio, visitaron Sudamérica y desde entonces han deseado regresar, aunque realmente nunca creyeron que lo harían.

"Yo pienso que si quieres seguir tus sueños, sólo debes hacerlo, puede ser difícil en ocasiones, pero es muy gratificante”. — SIMON ROSENTOOL, Motociclista

"Es muy emocionante y nostálgico el poder completar el círculo, poder terminar con este viaje", comentó Monica.

Hace siete años decidieron hacer un viaje alrededor del mundo en motocicleta, que tuvieron que suspender en Sudáfrica.

"Estamos completando el viaje por dos razones: empezamos en Japón y seguimos hasta Ciudad del Cabo (en Sudáfrica) en 2010, pero queríamos venir a Sudamérica y no pudimos, así que fuimos a casa, ahorramos dinero y estamos completando ese viaje, desde Alaska hasta el fin de Sudamérica", dijo Monica.

En su segunda visita por México, la pareja de australianos considera que el país luce más próspero que hace cuatro décadas, y observan una mejor calidad de vida en la gente, pero siempre manteniendo la cultura, la buena comida, la buena música y sobre todo, el ruido.

En su primera vez en Torreón, Monica dice que le agrada que no sea turística, por lo que se ha concentrado más en conocer a la gente de aquí.

La pareja señaló que ha tenido un muy buen viaje hasta el momento, sin malas experiencias, desde el círculo Ártico, conducido 100 kilómetros de camino en motocicleta, de Alaska pudieron observar las montañas nevadas, mientras que Baja California, en México, es de las zonas más calientes que han atravesado, en términos del clima.

"Estamos muy emocionados por haber atravesado por el 'Espinazo del Diablo', fue un camino muy estimulante", expuso Monica.

La mujer ríe cuando piensa en lo preocupados que están sus hijos en casa, pues la gente de su edad en Australia realiza actividades propias del retiro y no piensan en viajar por el mundo conduciendo una pesada motocicleta.

"Están siguiendo nuestro viaje, es algo emocionante para ellos, ven nuestras fotos en Facebook y a veces escribo alguna pequeña historia", dijo.

Monica reconoció que el viaje es más complicado a su edad, pues ambos tienen más de 60 años y deben manejar por horas en la motocicleta, recorrer kilómetros día a día, cambiar llantas, dormir donde los atrape la noche y continuar, pero aseguró que aún tienen la energía para ello y más.

"Nosotros somos una prueba de edad, porque estamos en nuestros sesenta y tantos y estamos en este viaje, ha sido muy bueno para nosotros, físicamente y mentalmente, ponernos este reto.

"Hay una diferencia entre el sueño y la realidad, entonces hay que hacer ese sueño una realidad y no simplemente seguir soñando, porque no somos eternos", comentó Monica.

"Algunas actividades pueden requerir que organices tu documentación para cruzar las fronteras, pero realmente debes intentarlo y seguir tus sueños, porque sólo tienes una vida", explicó Simon.

"Nosotros somos una prueba de edad, porque estamos en nuestros sesenta y tantos y estamos en este viaje”. — MONICA JOSEPH, Motociclista
40

AÑOS

Tenía la pareja sin visitar México.

Conózcalos

Sobre los viajeros:

⇒ La pareja es originaria de New South Wales, Australia.

⇒ Están de visita en Torreón, en su recorrido hacia Sudamérica.

⇒ Monica Joseph publicó en 2013 su libro titulado Keep Moving, sobre su viaje desde Japón a Ciudad del Cabo en motocicleta.

Aventureros. Simón y Mónica son un matrimonio de sexagenarios australianos que viajan por el mundo conduciendo sus motocicletas. (Erick Sotomayor)

Aventureros. Simón y Mónica son un matrimonio de sexagenarios australianos que viajan por el mundo conduciendo sus motocicletas. (Erick Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: motociclistas viajeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aventureros. Simón y Mónica son un matrimonio de sexagenarios australianos que viajan por el mundo conduciendo sus motocicletas. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1248057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx