Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones EU

Piratas atacaron campaña de Clinton

LAS INFILTRACIONES HAN AñADIDO OTRA CAPA DE MISTERIO

En peligro. Los responsables del robo de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata  también piratearon la campaña presidencial de su candidata, Hillary Clinton, quien inició su campaña junto a Tim Kaine y su esposo Bill Clinton en Filadelfia. (AP)

En peligro. Los responsables del robo de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata también piratearon la campaña presidencial de su candidata, Hillary Clinton, quien inició su campaña junto a Tim Kaine y su esposo Bill Clinton en Filadelfia. (AP)

AP

Un servicio de cómputo utilizado por la campaña de Hillary Clinton fue víctima de piratas cibernéticos como parte de una intrusión más amplia al Comité Nacional Demócrata, un acto del que el principal sospechoso es el gobierno ruso, afirmó ayer su campaña.

El hackeo afectó un programa de análisis de datos del CND utilizado por la campaña y varias organizaciones más, de acuerdo con funcionarios de la campaña. Señaló que expertos de seguridad externos que revisan el sistema de cómputo de ésta no han hallado "evidencia de que nuestros sistemas internos hayan sido puestos en riesgo". El breve comunicado no especificó qué tipos de datos estaba analizando el servicio, pero el establecer sociedades con compañías modernas de comercio electrónico puede permitir un rastreo sofisticado, la categorización e identificación de los visitantes a cibersitios. Esto puede ayudar a las organizaciones a adecuar su contenido en línea según los gustos de los usuarios, así como sus anuncios y sus peticiones con el fin de que sean más efectivas.

El anuncio llega en momentos en que el FBI investiga una intrusión cibernética al CND que resultó en la difusión la semana pasada de comunicaciones internas bochornosas en WikiLeaks, y un hackeo similar al Comité de Campaña de los Demócratas para la Cámara de Representantes. El presidente Barack Obama ha dicho que casi con toda certeza Rusia es la responsable de la intrusión al CND, una afirmación con la que están de acuerdo expertos en seguridad cibernética. El FBI indicó ayer que está al tanto de "medios de comunicación que reportan sobre intrusiones cibernéticas que involucran a múltiples entidades políticas, y trabaja para determinar la precisión, naturaleza y alcance de estos asuntos".

Las infiltraciones han añadido otra capa de misterio al hackeo de información del Partido Demócrata que ha sido revelado en medio de lo acalorado de la contienda por los comicios presidenciales y legislativos de este año. La intrusión al CND derivó en la divulgación por parte de WikiLeaks el 22 de julio, días antes de que comenzara la Convención Nacional Demócrata, de 19,000 correos electrónicos que muestran que funcionarios partidistas presuntamente neutrales favorecían a Clinton sobre el senador Bernie Sanders durante las primarias para la nominación presidencial. Como resultado de dicha revelación, la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, anunció su renuncia esta semana.

Las frases más destacadas de Clinton al asumir la candidatura

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aceptó ser la próxima candidata de su partido a la presidencia de EU con un alegato a la esperanza contra el miedo y abanderando la fuerza de un país unido e incluyente frente los esfuerzos para dividir de Donald Trump.

Aquí una selección de las frases más destacadas del discurso de la exsecretaria de Estado.

"Bernie, tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, en particular a los jóvenes que dejaron sus corazones y sus almas en nuestras primarias. Has puesto la justicia económica y social al frente y al centro, donde pertenecen (...) A todos sus seguidores aquí y en todo el país, quiero que sepan que los he escuchado. Su causa es nuestra causa. Nuestro país necesita sus ideas, su energía y su pasión." - Hillary, en dedicatoria a quien fuera su rival demócrata.

"Los republicanos están tratando de ganar la elección usando el miedo (...) Fuerzas poderosas amenazan con separarnos. Los lazos de confianza y el respeto se deshacen. Eso realmente depende de nosotros. Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que todos podamos avanzar juntos (...) Estamos claros acerca de lo que nuestro país rechaza, pero no tenemos miedo. Vamos a estar a la altura del desafío, tal y como hemos hecho siempre."- Clinton, al asumir la candidatura

"Donald Trump dice: 'Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales'. No Donald, no sabes". - Hillary, sobre los dichos del magnate.

"Un hombre al que le puedes provocar con un tuit, no es un hombre en el que podamos confiar con armas nucleares." - Clinton, advirtiendo sobre Trump

"No construiremos un muro, en su lugar construiremos una economía en la que cualquiera pueda conseguir trabajo. Construiremos un camino a la ciudadanía para los inmigrantes que ya están contribuyendo a nuestra economía." - Hillary, respecto a la propuesta de su rival republicano.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En peligro. Los responsables del robo de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata  también piratearon la campaña presidencial de su candidata, Hillary Clinton, quien inició su campaña junto a Tim Kaine y su esposo Bill Clinton en Filadelfia. (AP)

Clasificados

ID: 1248048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx