Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Joan Sebastian sí usó marihuana para mitigar dolores de cáncer

Los últimos días de vida de su padre Joan Sebastian fueron muy duros, por los fuertes dolores que tenía en su cuerpo. (ARCHIVO)

Los últimos días de vida de su padre Joan Sebastian fueron muy duros, por los fuertes dolores que tenía en su cuerpo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Julián Figueroa confesó que los últimos días de vida de su padre Joan Sebastian fueron muy duros, por los fuertes dolores que tenía en su cuerpo e incluso tuvo que hacer uso de la marihuana para mitigar las dolencias, sin resultado alguno.

El hijo del llamado "Poeta del Pueblo" y Maribel Guardia dijo sentirse orgulloso de su padre y no ve por qué se tiene que tomar a mal que una persona como él, en el estado que se encontraba, tuviera que usar esa droga para calmar sus dolores.

"Mi papá no fumaba marihuana, nunca la fumó. Tuvo muchos dolores y en las últimas dos semanas de su vida, luego de meterle morfina y morfina y los dolores no se le quitaban, ya no le podían dar más, era una cosa de salud, entonces se tuvo que buscar el recurso de la marihuana".

Julián, quien habló con los medios durante la presentación del elenco de la serie Por siempre Joan Sebastian, añadió que de esto no ve por dónde está el problema y mucho menos le molesta que se hable al respecto.

"En ese sentido, no veo por dónde está la polémica, no tienen ni idea de cómo le daban los dolores, no lo dejaban vivir. Y sí la probó, de hecho la probó tres veces y no le gustó; y no, no me molesta para nada, porque es un recurso para un hombre que está necesitado de sentirse mejor y si es para mejorar, se vale probar de todo".

Incluso, señaló que si él la necesitara, por supuesto que la probaría. "Por supuesto, lo haría para calmar mis dolencias y tener una mejor calidad de vida, en el caso de que tuviera una enfermedad de ese tipo".

Sobre las críticas de algunos de sus familiares, en relación a que la serie sobre su padre no está apegada a la realidad y que muchas cosas no sucedieron como lo cuenta esta historia, comentó que todo lo que ellos digan es muy respetable.

"Ellos tienen su punto de vista y se vale, pues es una historia de ficción y comprender que es un homenaje a la carrera de mi padre y pensar que esto es un regalo para mi padre y para el pueblo. Comprendo la molestia de mis tías, pero también comprendan a Carla, pues esto es jugar con la fantasía, no es un documental, es una novela".

Compartió que él también vio cosas de la historia que no encajaban, pero las respetó.

"Vi algunas cosas de la historia que no se me hacen reales, como por ejemplo, yo pensaba que yo tenía una relación muy cercana con mi padre, que como se pintó en la serie; pero esta no era la serie de la relación de Julián con su papá. Aquí se le da más protagonismo a José Manuel, lo respeto.

También negó estar alejado de su familia; al contrario, dijo que su relación es muy estrecha con toda la familia Figueroa.

"Tengo una relación muy cercana con mi tío Juan Marcos, duermo todos los fines de semana en su casa, su hijo es mi mejor amigo y tengo una muy cercana relación con todas mis tías".

Sobre su participación en la serie, aseguró sentirse orgulloso de haber participado en ella y muy agradecido con Carla Estrada por la confianza que depositó en él.

"No soy actor, los actores eran todos ellos, yo estoy en ese proceso y cada momento que vivimos queda atesorado en mi alma y esto me hizo crecer mucho como persona, como hombre y como profesional. Y como repito, este trabajo se hizo como un homenaje a mi padre y Carla armó un gran equipo, del cual me siento orgulloso de haber formado parte".

Para finalizar, Julián Figueroa señaló que ahora se dedicará a preparar su disco.

"Será un género versátil, entre baladas, pop, ranchero y les va a gustar. En la actuación me han ofrecido teatro, otras series, pero ahorita me enfocaré en mi disco".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joan Sebastian

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los últimos días de vida de su padre Joan Sebastian fueron muy duros, por los fuertes dolores que tenía en su cuerpo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx