Durango

Vuelca un camión con 35 jornaleros

Auxilio. Automovilistas que pasaban por el lugar bajaron de sus vehículos para ofrecer ayuda a los jornaleros accidentados.

Auxilio. Automovilistas que pasaban por el lugar bajaron de sus vehículos para ofrecer ayuda a los jornaleros accidentados.

 EL SIGLO DE TORREóN

Un camión que transportaba a cerca de 35 jornaleros de Fresnillo, Zacatecas, a Guasave, Sinaloa, se accidentó en la autopista Durango-Mazatlán en el kilómetro 127; de acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar se habla de nueve lesionados, entre ellos dos de gravedad.

Los mismos jornaleros reconocen que el chofer les informó que la unidad se había quedado sin frenos en plena sierra, por lo que haría maniobras para detener el pesado camión y buscaría chocar lateralmente contra el muro de un cerro.

Los jornaleros se prepararon para el impacto, pero el camión a la hora de llegar al muro del cerro se volcó al caer en la zanja que sirve para que el agua pluvial se desfogue, por lo que varios metros se fue arrastrando en la carpeta asfáltica.

De inmediato los automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliar a los accidentados y ayudarlos a salir del camión.

La llamada de alerta se emitió en la misma autopista y en cuestión de minutos llegaron las ambulancias y personal de la misma autopista para apoyar y dar los primeros auxilios a los accidentados.

Los accidentados, de acuerdo a los choferes de las ambulancias de la misma autopista, fueron trasladados a la clínica y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en El Salto, a 27 kilómetros del lugar.

Sin embargo, al preguntar los nombres de los lesionados en el citado nosocomio las autoridades del lugar aseguran que ahí no fueron trasladados los lesionados.

En el Hospital Regional de El Salto fueron trasladados sólo cinco personas y una más al Hospital General 450 de la capital.

La acción realizada por el chofer evitó un accidente fatal por el riesgo que existía de que el camión sin frenos chocara de frente contra otra unidad o se fuera a un barranco.

El siglo de torreón

Lesionados

Algunos heridos son:

⇒ Enedina Martínez Cruz, de 37 años.

⇒ Raúl Camargo Rivera, de 34 años.

⇒ Jesús Rosario Aguilar Fierro, de 29 años.

⇒ Jesús Alexis Aispuro, de 17 años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auxilio. Automovilistas que pasaban por el lugar bajaron de sus vehículos para ofrecer ayuda a los jornaleros accidentados.

Clasificados

ID: 1247875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx