Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se perderían 6 mil empleos sin Uber

DECEPCIONA A EMPRESARIO EL RECHAZO DEL SERVICIO

Rechazo. Se deja a los usuarios sin el derecho de elegir un mejor servicio, consideró Uber.

Rechazo. Se deja a los usuarios sin el derecho de elegir un mejor servicio, consideró Uber.

MA. ELENA HOLGUÍN

La negativa de las autoridades estatales de Durango a que la empresa Uber comenzara a prestar el servicio, dejará a unas seis mil personas sin la posibilidad de tener un empleo como conductores asociados en el transcurso de un año, según las proyecciones de crecimiento de la compañía.

"Lamentable resulta que un estado que ocupa el séptimo lugar en el 'ranking' del desempleo nacional, les niegue a sus habitantes la oportunidad de trabajar y de acceder a una alternativa distinta de transporte", dijo el director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe, Luis de Uriarte.

La empresa internacional desistió de su proyecto para incursionar con los servicios de transporte privado en la entidad a partir del martes dos de agosto, después de que la Dirección de Transporte del Estado advirtió que metería a la cárcel y quedarían sujetos a procesos penales quienes fueran sorprendidos laborando para Uber.

Esto, bajo el argumento de que cometerían un delito del fuero común por prestar servicios de transporte sin autorización del gobierno.

Si bien la compañía ha enfrentado el rechazo de concesionarios del servicio público en otros estados de la República, en esta ocasión advirtió una condición de riesgo y de amenaza por parte de la autoridad, en contra de las personas que llegaran a convertirse en conductores asociados.

"Están equiparando el derecho a trabajar con cometer un delito, el director de Transporte (Juan Soto) no ha entendido que se trata de un contrato privado que nada tiene que ver con las concesiones para el transporte público", dijo Luis de Uriarte.

Ante dicha advertencia, la empresa concluyó que en Durango no existen las garantías para prestar el servicio y dio marcha atrás, a diferencia de Coahuila donde sí comenzará a operar en la fecha programada.

El representante de Uber resaltó que esta empresa internacional se vio impedida a generar opciones de empleo para miles de personas que ahora no están incorporadas a la economía formal.

"Nuestros números muestran que el 40 por ciento de los socios antes estaban desempleados, y que el 60 restante es la primera vez que obtienen un empleo formal".

Además, Durango, Gómez Palacio y Lerdo no podrán ser parte de las 477 ciudades del mundo en las que con el uso de tecnología, se ofrecen servicios de transporte privado.

Considerando que en La Laguna de Durango la compañía no estará en condiciones de atender a los usuarios, únicamente habrá la posibilidad de que quienes los contraten en Torreón sí sean transportados a Gómez Palacio o Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uber UBER EN DURANGO taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Se deja a los usuarios sin el derecho de elegir un mejor servicio, consideró Uber.

Clasificados

ID: 1247866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx