Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Complican a Uber arribo a La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras que en Durango la empresa de transporte privado Uber ha desistido continuar con su incursión debido a la "falta de garantías", en Torreón las autoridades les exigen que para operar cumplan con "la legislación vigente".

Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México y Centroamérica, informó ayer que la empresa decidió cancelar su arranque de operación en el estado de Durango debido a que "no existen las garantías para que los socios conductores trabajen en la entidad".

Y es que, como se informó en su momento, la Dirección de Transportes del Estado amenazó con encarcelar a quienes brinden el servicio de transporte privado por carecer de concesión pública.

"Es lamentable que estén equiparando el derecho a trabajar con cometer un delito, el director de Transporte (Juan Soto) no ha entendido que se trata de un contrato privado que nada tiene que ver con las concesiones para el transporte público", dijo De Uriarte.

Uber es una empresa que ofrece servicio de transporte privado a través de una aplicación de teléfono móvil en la cual el usuario solicita los servicios de un chofer particular y en la misma realiza el pago con tarjeta de crédito.

Ayer mismo, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, tras una reunión con representantes de taxistas, dijo que para poder arrancar sus operaciones Uber debe ajustarse a la legislación en la materia.

"Sólo una vez hemos hablado con el representante de la empresa y le dijimos que no comenzara el 2 de agosto hasta que nos brindara información diversa que necesitamos (...)", dijo Morán. (Con información de Yolanda Ríos y María Elena Holguín)

En Torreón las autoridades les exigen que para operar cumplan con 'la legislación vigente'. (ARCHIVO)

En Torreón las autoridades les exigen que para operar cumplan con 'la legislación vigente'. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón las autoridades les exigen que para operar cumplan con 'la legislación vigente'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx