Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumentan las utilidades e ingresos del Grupo Ruba

Inmobiliaria. De acuerdo al reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma muestra solidez en ventas.

Inmobiliaria. De acuerdo al reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma muestra solidez en ventas.

EL SIGLO DE TORREÓN

La desarrolladora Ruba reportó que durante el primer semestre de 2016 registró un crecimiento de 22 por ciento en ingresos, 18 % en Ebitda, 18 por ciento en utilidad operativa, 12 por ciento en utilidad neta y dos por ciento en unidades tras haber escriturado de enero a junio 6,176 viviendas.

"Esta tendencia ascendente de Ruba en los indicadores de operación y financieros se mantiene por sexto año consecutivo", informó el director general de la viviendera, Jesús Sandoval.

En su informe presentado el miércoles 27 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la inmobiliaria chihuahuense detalló que, en la primera mitad del año, Ruba operó con un incremento de 20 por ciento en el precio promedio de venta, derivado de una mayor oferta de vivienda media y residencial, la cual avanzó 21 por ciento en unidades respecto al mismo periodo del año 2015, alcanzando una participación del 58 por ciento de sus ingresos.

El directivo consideró que "gracias al apoyo del Gobierno Federal, el sector de la vivienda en el país crece a una tasa mayor a la economía a pesar de las difíciles condiciones actuales del entorno económico global. Por nuestra parte, en Ruba seguiremos muy enfocados para responder rápidamente a los cambios en el entorno, aprovechando las oportunidades del mercado en los segmentos de mayor valor, y mantendremos la inversión de largo plazo en nuevos proyectos para garantizar la continuidad".

"A la par de las favorables políticas públicas del Gobierno Federal -a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)--, unimos esfuerzos como Iniciativa Privada junto a los organismos públicos de vivienda y la banca comercial para mantener al sector de la vivienda como una industria estratégica y vital para el crecimiento económico del país", dijo Sandoval.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Ruba Utilidades Sedatu conavi SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inmobiliaria. De acuerdo al reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma muestra solidez en ventas.

Clasificados

ID: 1247816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx