Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuero entrena como un Guerrero más

Mauricio Cuero, quien tuvo en Valencia una actuación discreta con 13 partidos jugados, aunque sólo 5 como titular, entrenó junto al equipo. (Cortesía)

Mauricio Cuero, quien tuvo en Valencia una actuación discreta con 13 partidos jugados, aunque sólo 5 como titular, entrenó junto al equipo. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros iniciaron su preparación para buscar su primer triunfo en la Liga MX, cuando reciban el próximo domingo a Monarcas Morelia en el "Templo del Desierto".

Las instalaciones del Territorio Santos Modelo fueron la sede de la práctica vespertina de ayer, principalmente concentrados en aspectos regenerativos tras el partido de Copa MX ante FC Juárez de mitad de semana.

En el entrenamiento del jueves, la novedad fue la participación del refuerzo colombiano Mauricio Cuero, quien entrenó al parejo del grupo que tuvo menor o nula actividad en el choque frente a los fronterizos.

En relación al accionar del equipo en el inicio de la campaña y la mentalidad de cara al compromiso contra Morelia, el zurdo Ulises Dávila dejó en claro que el equipo simplemente no se ha encontrado.

"Contra Tigres no se hizo mal partido, fue un duelo complicado y se sacó un punto importante, después vamos a Veracruz y se pierde, ante Juárez nos sacan el triunfo que se podría pensar era para nosotros".

Agregó que el equipo está un poco falto de confianza, por lo que tienen que encontrarse todos y trabajar en los siguientes días para sacar un buen resultado contra Morelia.

"Hay que ocuparnos de mejorar, faltan tres días para el siguiente partido, es vital para nosotros, hay que estar con la cabeza fría, sacar el resultado y que el equipo vaya en mejoría cada vez".

Dijo que el conjunto albiverde, el próximo domingo deben ganar, retomar y volver a jugar bien, además de tener el balón, que es lo que les está faltando.

"El equipo no se ha encontrado del todo, hay que trabajar en eso, meter las ocasiones que tengamos".

En tanto el capitán Carlos Izquierdoz señaló que obviamente no esperaban arrancar así y aunque esto recién empieza, deben seguir trabajando.

"Tuvimos un primer tiempo bueno, en el segundo dejamos crecer al rival, es normal que pasen esas cosas, alguna situación iban a tener y lamentablemente la metieron".

El "Cali" enfatizó que deberán trabajar en el entendimiento del equipo, debido a que hay muchos chicos nuevos principalmente de media cancha hacia adelante.

"Defensivamente creo que el equipo está bien, nos llegan poco, cuando nos llegan tenemos a Agustín (Marchesín) que siempre saca todo, nos falta complementarnos de mitad de cancha hacia adelante, ahora se está recuperando Djaniny (Tavares), se había lesionado (Freddy) Hinestroza, llegó (Mauricio) Cuero, son muchos jugadores que pueden marcar una diferencia de acá en adelante, esperemos tenerlos rápido y que haya entendimiento".

El jugador de Monarcas Morelia, Diego Mejía, confió en que el triunfo 3-0 conseguido ante Alebrijes en la Copa MX, inyecte ánimo a sus compañeros con miras al juego de la jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga MX ante Santos.

Morelia tiene confianza

"El equipo merecía más en el juego pasado de la Liga, ahora con esta victoria esperamos sumar confianza, aunque en Copa el grupo es el mismo. Tenemos un gran equipo, un buen plantel, podemos jugarle de tú a tú a cualquiera y en donde sea", sostuvo.

El cuadro michoacano entrenó este jueves después de la victoria ante Alebrijes, en partido de la jornada 2 de la Copa MX, en el que tuvo acción Diego Mejía luego de su regreso al equipo que dirige Enrique Meza.

"Estoy feliz por haberme puesto nuevamente la playera 'Rojiamarilla' en un partido oficial, también por el resultado, nos sigue faltando un poco del funcionamiento, ese futbol de posesión, pero es mejor corregir con un triunfo en la espalda", afirmó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mauricio Cuero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Cuero, quien tuvo en Valencia una actuación discreta con 13 partidos jugados, aunque sólo 5 como titular, entrenó junto al equipo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1247795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx