Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan Vaqueros con la intervención de Tláloc

Vaqueros Laguna se impuso ayer por blanqueada de 2-0 a Diablos Rojos del México, en juego suspendido en la parte alta de la séptima entrada por una fuerte lluvia en esta ciudad. (Fotografías de Jesús Galindo)

Vaqueros Laguna se impuso ayer por blanqueada de 2-0 a Diablos Rojos del México, en juego suspendido en la parte alta de la séptima entrada por una fuerte lluvia en esta ciudad. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La lluvia salvó el día y ayudó a terminar con la mala racha. Ataque tempranero de Vaqueros Laguna respaldó excelente labor de Jeremy Horst para que Vaqueros Laguna venciera anoche a los Diablos Rojos del México por pizarra de 2 carreras a 0, en juego recortado a 6 entradas y 2 tercios, debido a la lluvia que inundó el infield del Estadio de la Revolución.

Vaqueros dejó atrás una racha de 6 derrotas consecutivas al vencer a uno de sus rivales en la búsqueda del playoff.

Los Vaqueros madrugaron para irse al frente en la misma primera entrada, ante los lanzamientos del estelar David Reyes, quien luego de dominar a Rubén Sosa con rola por la intermedia, entregó base por bolas a Jaime Pedroza e imparable de Brad Snyder que puso corredores en las esquinas. Enseguida Ricky Álvarez se ponchó, pero Snyder salió al robo de la segunda almohadilla y ante el tiro de Hans Wilson, Pedroza decidió aventurarse a llegar a home, lo cual logró debido a que el tiro hacia el plato fue demasiado alto, llegando la carrera de la quiniela de una manera poco esperada.

En el segundo inning lograron otra carrera los dueños de casa, iniciando el ataque Nick Vásquez con imparable al jardín central, siguió ponche a José Manuel Orozco y enseguida Brian Hernández atizó sencillo también por el bosque del centro, donde Alejandro Ortiz no pudo levantar la esférica de primera intención y permitió a Vásquez llegar hasta la antesala, desde donde anotó con imparable del receptor Humberto Cota, quien colocó la esférica en el jardín de la derecha.

Por el equipo naranja abrió el zurdo Jeremy Horst, quien se mostró dominante frente a los bateadores escarlata, combinando sus pitcheos en recta con lanzamientos rompientes y el cambio de velocidad, colgando argollas para poner a su equipo en posición de ganar. Los únicos problemas que se le presentaron a Horst fueron durante la segunda entrada, cuando se le colocaron corredores en las esquinas, además de la cuarta, cuando se le llenó la casa, pero en ambas ocasiones supo dominar a su último rival, que curiosamente fue José Martínez, quien en la segunda roleteó para doble play y en la cuarta se ponchó para el tercer out.

Reyes no desentonó y se sumó al duelo de pitcheo, manteniendo en blanco a sus rivales durante las siguientes 4 entradas, a pesar de que constantemente llegó a conteos largos y toleró batazos extra bases, pero metió el brazo a fondo en el momento indicado para apagar el fuego y la rebelión naranja. Fue en la fatídica séptima cuando llegó el invitado incómodo, la lluvia que sin sospecha alguna, sorprendió a los peloteros y a los aficionados, no sin antes pegar doblete Jesús Fabela, seguido por elevado del emergente Yousamont Cota y enseguida una sorpresa todavía mayor: Brian Hernández sorprendió a Fabela con el truco de la "bola escondida", para conseguir el segundo out del inning.

No hubo más acciones después de esa insólita jugada, ya que la lluvia arreció y los ampáyeres, encabezados por Vicente Madero, determinaron que el juego debía ser suspendido. El staff de mantenimiento procedió a colocar la lona al infield y no lograron cubrirlo por completo, lo que provocó la inundación de distintas zonas del terreno de juego. Los peloteros aprovecharon para divertirse al deslizarse en la lona, saliendo los ampáyeres 53 minutos después de la suspensión para decretar el final del juego.

La victoria fue para Jeremy Horst al lanzar 6 entradas y 2 tercios, admitió 7 hits pero ninguna carrera, caminó a 2 rivales y ponchó a 4. David Reyes cargó con el descalabro al trabajar 6 entradas completas, en las que permitió 7 imparables y 2 carreras, una de ellas limpia, expidió un boleto y recetó 8 chocolates.

Vaqueros inicia esta noche una nueva serie a partir de las 20:00 horas, recibiendo a los Toros de Tijuana, rival directo en la lucha por los playoffs.

PARTIDOS

Consecutivos perdió Vaqueros Laguna antes del triunfo de anoche.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Diablos Rojos del México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna se impuso ayer por blanqueada de 2-0 a Diablos Rojos del México, en juego suspendido en la parte alta de la séptima entrada por una fuerte lluvia en esta ciudad. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1247780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx