Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ISSSTE se 'une' a crisis hospitalaria

Carencias. Según el personal del Hospital del ISSSTE en Torreón, en días recientes se registró desabasto de agua potable. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Carencias. Según el personal del Hospital del ISSSTE en Torreón, en días recientes se registró desabasto de agua potable. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ahora el Hospital del ISSSTE de Torreón acumula quejas de médicos y enfermeros. El personal denunció que los aparatos de aire constantemente presentan fallas y que en días recientes, se registró desabasto de agua potable, además de que el tomógrafo estaba descompuesto.

"Los trabajadores somos pocos los que levantamos la voz, los demás están apáticos, los derechohabientes tienen miedo de hablar porque después piensan que habrá represalias, nadie hace nada, así van a seguir las cosas", dijo una enfermera con más de 20 años laborando en la institución médica.

Aunado a estas inconformidades, la señora María Guadalupe, quien es usuaria del ISSSTE, indicó que para ella, una de las áreas más "golpeadas" en la institución, es la de Urgencias.

"Cuando no es una falla es otra (...) el área de Urgencias es la más golpeada, todo el edificio es una cosa tremenda”. — MARÍA GUADALUPE, Usuaria del ISSSTE

"A la gente le aplican los medicamentos en los pasillos porque no hay ni donde acostarlas, cuando no es una falla es otra, constantemente están con esos problemas, el área de Urgencias es la más golpeada, pero creo que todo el edificio es una cosa tremenda, los Rayos X están mal, de milagro funcionan, diario fallan los equipos y los sanitarios están bien sucios, al menos es lo que yo he visto cada que vengo a consulta", agregó.

Y aunque recientemente, versiones extraoficiales dijeron a este medio que a partir del próximo lunes primero de agosto iniciarán los trabajos de remodelación al interior del nosocomio, el personal médico dijo que "saldrá la misma".

"La remodelación al contrario, va a complicar más, lo que yo hemos escuchado es que van a remodelar el cuarto pisto, Terapia y Quirófano, Terapia la van a bajar a tercer piso, pero ahí está Pediatría y Neonatos, Quirófano no sé, por remodelar uno, van a incomodar a otras áreas, van a crear más problemas", mencionaron algunos enfermeros que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Cabe mencionar, que en el Hospital del ISSSTE, las fallas en el sistema de aire acondicionado ha sido una de las quejas más recurrentes de los familiares y sobre todo de los pacientes que se encuentran internos en la institución.

"En Urgencias siempre está bien lleno, el material de curación se escasea, pero uno de los grandes problemas es que no hay médicos Urgenciólogos capaces de poder resolver una situación y aparte, los médicos especialistas que no van a ver a los pacientes (...) nunca ha estado al cien el ISSSTE, pero ahorita está muy mal, no hay interés ni de autoridad ni de sindicato", finalizaron.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carencias. Según el personal del Hospital del ISSSTE en Torreón, en días recientes se registró desabasto de agua potable. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1247760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx