Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Firme, plan de Uber de iniciar en Torreón

Se reúnen. Representantes de taxistas esperan la decisión de las autoridades municipales de Torreón respecto a Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reúnen. Representantes de taxistas esperan la decisión de las autoridades municipales de Torreón respecto a Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que Uber debe apegarse a la legislación en la materia en lo que respecta a su proyecto de iniciar operaciones con servicios de Taxis App en Torreón.

Mientras que Uber canceló oficialmente el inicio de operaciones de transporte en Durango, por lo que respecta a Coahuila, hasta ayer seguía firme en Torreón y reclutando choferes asociados que aportan su carro para la prestación del servicio.

Luego de una nueva reunión con representantes de taxistas, Morán Delgado asegura que en Torreón no se le ha dado permiso a la empresa en mención para brindar servicio.

"Sólo una vez hemos hablado con el representante y le dijimos que no comenzara el 2 de agosto, hasta que nos brindara información diversa que necesitamos para conocer concretamente cómo pretende operar en Torreón".

Y es que, según Morán, Uber no utilizará el mismo esquema operativo de servicio que en otras ciudades del país". Pero el funcionario dijo que no se ha tenido respuesta.

Por ejemplo, está reclutando socios-choferes con carros modelos 2007, es decir, modelos más antiguos que muchos taxis, no son nuevos, ni tipo ejecutivos, pretende formar además flotillas de taxis y varios aspectos que no están claros.

"Uber sólo nos anunció el inicio de operaciones y ya no hemos tenido acercamiento".

Por su parte, Francisco Guardado Guzmán representante del Grupo Empresarial del Transporte señala que ante "la contundente decisión de las autoridades del transporte del gobierno del Estado de Durango que anunciaron sanciones para los particulares que realicen servicio público, nosotros esperamos lo mismo de las autoridades municipales en Torreón, que sólo hagan que se respete la Ley de Autotransporte, sólo eso".

Respecto a la reunión que tuvieron con el secretario del Ayuntamiento, Guardado Guzmán dijo que se integra un paquete de información del tipo de servicio que brindará Uber en Torreón y no es el mismo de otras ciudades.

Los taxistas esperan que luego de reunirse con el alcalde Miguel Riquelme y exponerle sus inquietudes, se tomen las decisiones que marca la Ley de Transporte, respecto a que el servicio público sólo se brinde mediante el uso de una concesión vigente.

Habrá pérdidas

La negativa de las autoridades estatales de Durango a que la empresa Uber comenzara a prestar el servicio, dejará a unas seis mil personas sin la posibilidad de tener un empleo como conductores asociados en el transcurso de un año, según las proyecciones de crecimiento de la compañía.

“Lamentable resulta que un estado que ocupa el séptimo lugar en el ‘ranking’ del desempleo nacional, les niegue a sus habitantes la oportunidad de trabajar y de acceder a una alternativa distinta de transporte”, dijo ayer el director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe, Luis de Uriarte. (Ma. Elena Holguín)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen. Representantes de taxistas esperan la decisión de las autoridades municipales de Torreón respecto a Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1247758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx