Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Anuncian 'gasolinazo' para agosto

Los precios de la gasolina subirán el próximo mes. (ARCHIVO)

Los precios de la gasolina subirán el próximo mes. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta, los precios de la gasolina volverán a subir a inicios del próximo mes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este jueves que se incrementarán los costos de los combustibles, y en esta ocasión sí se elevará el del diésel a diferencia de este julio, cuando se mantuvo.

El precio de la gasolina Magna subirá 56 centavos, para venderse a 13.96 pesos el litro, mientras que la Premium aumentará 44 centavos, para ofrecerse en 14.81 pesos. El diésel se elevará 21 centavos, a 13.98 pesos.

"Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%", indicó la dependencia a cargo de Luis Videgaray.

Hacienda señaló que pese al aumento, los precios promedio son mejores respecto a 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento respectivamente.

"Los precios que se anuncian para agosto (...) Refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica", indica el comunicado de la SHCP.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los precios de la gasolina subirán el próximo mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx