Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pacto de concesión se visualiza lejano

FALTA SóLO UN MES PARA QUE TERMINE LA ADMINISTRACIóN

Sin respuesta. Locatarios del mercado de Gómez Palacio, siguen esperando entrega de concesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin respuesta. Locatarios del mercado de Gómez Palacio, siguen esperando entrega de concesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A un mes de que finalice la administración municipal de Gómez Palacio, los locatarios del mercado José Ramón Valdés siguen sin recibir las concesiones que fueron pactadas desde hace casi tres años, en el inicio del Gobierno Municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete.

Luego de la controversia que ocasionó la modificación al reglamento y de negociar este tema del cambio del sistema de arrendamiento a ser concesionarios, finalmente los comerciantes accedieron a hacer el cambio, pero hasta el momento no han podido concretar la entrega de las concesiones.

Son un total de 185 las que debieron ser entregadas en la presente administración municipal; sin embargo, el plazo para hacerlo se ha ido extendiendo y los locatarios prevén que dicho acuerdo no se cumpla, debido a que está en puerta ya el cierre de administración que será el día 31 de agosto.

Señalaron además que se ha caído en un incumplimiento por parte de las autoridades municipales, además de que no se ha tenido alguna atención o interés de las mismas, por retomar este asunto.

El secretario del interior en la mesa directiva de locatarios del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo dijo que se había firmado una carta compromiso para llevar a cabo la entrega de las concesiones una vez que se realizaran las elecciones del pasado cinco de junio, lo cual no se cumplió.

"Todos los locatarios están inconformes, porque esta administración ya se va y nada más no nos han cumplido”. — FRANCISCO RDZ., Secretario del interior

Además, una vez que pasó el proceso electoral, estuvieron insistiendo en el Ayuntamiento para retomar el tema, pero no tuvieron respuesta.

Rodríguez Saucedo declaró que si la administración municipal termina y no se lleva a cabo la entrega, en el próximo trienio esperarían que el reglamento siga igual, pero que el tema de las concesiones tendrían que platicarlo con la alcaldesa electa, Leticia Herrera, para negociar los términos y determinar si se van a poder entregar, ya que las esperan desde el inicio de la administración de Campillo.

Urge la entrega

A los comerciantes les urge que se cristalice la entrega para mayor seguridad:

⇒ Señalan que mediante éstas, los locatarios pueden asegurar su patrimonio.

⇒ Las concesiones se pueden vender, rentar o heredar en caso de ser necesario.

⇒ Los beneficios al contar con concesiones son mayores que con el arrendamiento.

⇒ Son 185 las que se tienen que otorgar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado José Ramón Valdés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin respuesta. Locatarios del mercado de Gómez Palacio, siguen esperando entrega de concesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1247558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx