Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Los productores se quejan de requisitos

ES DIFíCIL ACCEDER A AYUDA DE DIESEL, ASEGURAN

Apoyo. Se autorizó un subsidio en el diesel a los productores, pero algunos no pueden acceder. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Se autorizó un subsidio en el diesel a los productores, pero algunos no pueden acceder. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para los productores del sector ejidal, es muy difícil cumplir con los requisitos que se están pidiendo en Sagarpa para la distribución del diesel agropecuario, por eso muchos no han acudido a entregar la documentación, incluso algunos prefieren perder el apoyo, dijo el dirigente de le Confederación Nacional Campesina (CNC) en Francisco I. Madero, José Álvarez Echeribel.

Y es que para la entrega de este apoyo la dependencia está tomando en cuenta un padrón que data de 2013 y las condiciones los campesinos en ese entonces es muy diferente a la de ahora.

"Ese es un trámite muy requisitoso y los productores que sí han entregado la documentación han sido los del sector privado, los grandes productores, los estableros y los del sector ejidal no han podido comprobar lo que quiere Sagarpa y por que te piden ciertos requisitos y de 2013 a la fecha pues han cambiado mucho las cosas", dijo el líder de CNC.

Dijo que incluso en el padrón que se tomó en cuenta para entregar el apoyo está conformado principalmente por productores del sector privado y unos 20 del sector ejidal y reiteró que muchos de ellos no tienen la documentación requerida, por eso no se han acercado a la ventanilla de Sagarpa para tramitar ese apoyo.

Álvarez Echeribel dijo que incluso se sigue "peleando" para que se integre a más productores del sector social, que se haga otro padrón, pero no hay una respuesta todavía. Otro inconveniente que ven los campesinos es que el mecanismo de entrega que será mediante una aplicación en un teléfono celular y los campesinos no sabrían como utilizarlo.

"Los compañeros utilizan su celular sólo para recibir o hacer llamadas y no sabrían como utilizar la aplicación, meter una clave. Algunos no saben ni mandar un mensaje. Parece ser que lo complican más con el afán de que no entren los productores, se ponen muy requisitosos y deberían ser más flexibles".

"Lo complican más con el afán de que no entren los productores, se ponen muy requisitosos”. — JOSÉ ÁLVAREZ, Dirigente de la CNC

Renuncia

Al no contar con la documentación productores prefieren renunciar al apoyo del diesel.

⇒ No cuentan con la documentación necesaria.

⇒ Pues se tomó en cuenta un padrón de 2013 y ya no son las mismas condiciones.

⇒ También la mecánica de entrega es una dificultad para ellos.

Leer más de Regionales

Escrito en: diesel agricola subsidio diesel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Se autorizó un subsidio en el diesel a los productores, pero algunos no pueden acceder. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1247537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx