Cultura

Celebran a Federico Álvarez por su labor

Maestro. Federico Álvarez es maestro y editor de mexicanos.

Maestro. Federico Álvarez es maestro y editor de mexicanos.

 EL SIGLO DE TORREóN

El andar de Federico Álvarez Arregui en el ámbito académico y universitario, su trabajo como editor y su estilo literario, fueron aspectos abordados por los escritores Elena Poniatowska, Hernán Lara Zavala y el investigador Ambrosio Velasco, en la mesa-homenaje Testimonios: Federico Álvarez, a siete décadas de su encuentro con México, en el Palacio de Bellas Artes.

Tras ser considerado un hombre destacado y lúcido, y una de las mejores figuras académicas que el exilio español pudo traer a México, el escritor, traductor, editor y crítico literario se dijo conmovido del acto, el cual calificó de "tortura", pues no era soportable recibir una ronda de elogios por parte de los amigos, "lo importante no es eso, sino que nos queramos", expresó.

Con la voz entrecortada, señaló que en sus casi 90 años ha tenido una vida estupenda, con muchísimas satisfacciones y desazones, pero que le hubiera gustado haber vivido como Kant. "Estar en el mismo lugar, en una misma casa, en una misma ciudad, con los mismos amigos, mismas horas para ir a la universidad y volver".

En tanto, Elena Poniatowska dijo que Federico Álvarez es uno de los profesores más queridos y admirados por los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestro. Federico Álvarez es maestro y editor de mexicanos.

Clasificados

ID: 1247520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx