Cultura

Los cardencheros estarán de gira en la región

Protagonistas. Los cardencheros son parte de la identidad local.

Protagonistas. Los cardencheros son parte de la identidad local.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

Considerada una de las expresiones musicales más antiguas de La Comarca Lagunera, el Canto Cardenche, es una manifestación por la que promotores, gestores, instituciones públicas y privadas, al igual que colectivos, artistas y la Universidad de La Salle se han dado a la tarea de rescatar con diferentes acciones.

Es por eso que del 28 de julio al 18 de septiembre, se llevará a cabo una gira con Los Cardencheros de Sapioriz, en diferentes espacios de la región, que concluirá con un Festival de la Música Tradicional en el Teatro Isauro Martínez en Torreón.

Hoy a las 8:00 de la noche, Don Guadalupe Salazar, Don Fidel Elizalde y Don Antonio Valles, actualmente los únicos intérpretes que mantienen, difunden y preservan esta tradición, se presentarán en el foro del Café Tumbao, ubicado en la Galeana entre Morelos y Matamoros.

Las próximas presentaciones se realizarán el jueves 4 de agosto, en el Garcés; el jueves 11 de agosto, en el Bar el Congreso, ubicado en el centro de Lerdo, y el jueves 18 de agosto, frente en el Parque Victoria de Lerdo, todas a las 8:00 de la noche.

Durante la gira, los músicos laguneros también se presentarán en la Plaza de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, el jueves 25 de agosto; en el atrio central de Plaza Cuatro Caminos, el domingo 11 de septiembre; y cerrarán la gira el domingo 18 en el Teatro Martínez.

Para más información sobre costos, lugares, etcétera, o bien, alguna persona interesada en una presentación o ser parte de esta gira, podrán comunicarse al 8712 770741 con Abigaíl Salazar o bien al Facebook /Recinto al Canto Cardenche.

Archivo

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protagonistas. Los cardencheros son parte de la identidad local.

Clasificados

ID: 1247519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx