Cultura

Cinco páginas para ver cine de arte en la web

Oferta. Cinco páginas que cuentan con una gran selección de cine de arte a tan sólo un clic y  cuyo contenido se convierte en una buena opción durante las vacaciones.

Oferta. Cinco páginas que cuentan con una gran selección de cine de arte a tan sólo un clic y cuyo contenido se convierte en una buena opción durante las vacaciones.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

La red se ha convertido en una opción para que los cibernatutas tengan acceso a un tipo de cine que las salas comerciales no difunden en su programación habitual, en los períodos vacacionales el trafico de estás páginas aumenta y las opciones son tan variadas como los mismo títulos que ofrecen.

Es así como con sólo dar un clic se puede acceder por ejemplo a los cerca de mil 500 títulos que tiene la página openculture.com cuya curaduría se enfoca principalmente a las películas de arte o de culto.

Pero también es destacable el contenido de Cinema Internacional, a la que se puede acceder a través de la página thevore.com dedicada principalmente a cintas europeas, clasificadas por país y género, aunque algunas no cuentan con subtítulos en español, todas sí están subtituladas en inglés.

Para los amantes del cine en español, especialmente latinoamericano, y donde se encuentran aquellas películas que incluso no han contado con la fortuna de la distribución, está cinepata.com uno de los portales más viejos dedicados a la difusión del cine hispano de calidad y sobre todo no comercial.

De igual forma el portal snagfilms.com es conocido por hospedar un gran número de documentales y series educativas, una de las ventajas de está página es que ofrece a los usuarios una sencilla forma de ingreso y su oferta es clasificada de manera ágil.

El caso de moviesfoundonline.com, es un ejemplo de como los interesados en la difusión del cine pueden trabajar por espacios de distribución, este portal se ha dedicado a buscar películas y documentales que han sido estrenados gratuitamente a través de la red, y su intención es fungir como una videoteca de fácil acceso para el público. Opciones que ahora se han convertido en ventanas para el cine.

Cortesía

A favor de la distribución

Para muchos expertos la Internet se ha convertido en una ventana para la distribución, más allá de temas como la piratería, que preocupan a los títulos comerciales o que cuentan con presencia en las salas de cine, el logro para mucho es haber servido como ventana de exhibición para cintas que seguramente jamás se hubieran visto de otra manera. La red social YouTube, se ha convertido en una de las plataformas de exhibición de aquellas cintas que no tienen derechos reservados, incluso la cantidad de documentales que se albergan en su portal, la han llevado a ser fuente de consulta para investigadores y críticos, quienes aplauden los esfuerzos por reconocer también temas como los derechos de autor.

La opciones

Sitios para ver cine gratis en línea:

⇒ openculture.com.

⇒ thevore.com.

⇒ cinepata.com.

⇒ snagfilms.com.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. Cinco páginas que cuentan con una gran selección de cine de arte a tan sólo un clic y  cuyo contenido se convierte en una buena opción durante las vacaciones.

Clasificados

ID: 1247518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx