Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coahuila y Torreón, de los más inseguros

ESTUDIO DE AMCHAM REVELA QUE LA CORRUPCIóN AFECTA A EMPRESAS

Inseguridad. De acuerdo a Amcham, Torreón está ubicado entre los municipios de más riesgo.

Inseguridad. De acuerdo a Amcham, Torreón está ubicado entre los municipios de más riesgo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un reporte de la Cámara Americana de Comercio de México señaló que entre 2015 y 2016 23 empresas suspendieron operaciones debido a la inseguridad y a la corrupción que prevalece en diez estados del país y algunos de sus muncipios, en donde destaca Coahuila y el municipio de Torreón.

Por factores como corrupción, robos, asaltos y secuestros, empresas de Estados Unidos han identificado los diez estados más riesgosos para la iniciativa privada, entre los que aparece Coahuila, figurando a nivel municipal la ciudad de Torreón.

De acuerdo al informe de Seguridad Empresarial de México: retos y tendencias 2015-2016, la Cámara Americana de Comercio en México (Amcham, por sus siglas en inglés), detectó que las entidades con mayores desafíos son Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila.

Torreón figura en el reporte a nivel municipal en el lugar nueve del ranking de las localidades más peligrosas, debajo de Reynosa, Tamaulipas; Ecatepec, Estado de México; Iztapalapa, Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero y Veracruz, Veracruz. El top 10 lo cierra Culiacán, Sinaloa.

Contrario a la posición de Torreón, la ciudad de Saltillo fue incluida entre las más pacíficas, dabajo de Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Tlalnepantla, en Estado de México; Apodaca, en Nuevo León.

A escala estatal, la Amcham también identificó los más confiables para las empresas, que son: Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Baja California Sur.

La mayor amenaza para la vida de un negocio es la corrupción de las autoridades, indica el estudio.

 Y SE VAN La AmCham, en este año, suspenderán operaciones 13 empresas socias que operan en Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México y Aguascalientes y se trasladarán a entidades más seguras.

Con ello sube la lista de las empresas que suspendieron operaciones en algún estado del país para trasladarse a otro, porque en 2015 un total de diez empresas, de las encuestadas, hicieron lo mismo.

En tanto que dos empresas dejarán el país para irse a instalar a Estados Unidos y Canadá, las que se sumarán a seis más que ya salieron del territorio mexicano.

A pesar de ello, 62 % de las firmas encuestadas aseveraron no haber reducido sus inversiones durante 2015 debido a problemas de seguridad.

Este indicador es una de las cifras más altas que se registró en la historia del informe, lo que refleja la importancia del mercado mexicano, dijo la directora nacional de Relaciones Externas y comités de Amcham, Erika Quevedo.

Peligrosas

Estas son las localidades más peligrosas:

⇒ 1.- Reynosa, Tamaulipas.

⇒ 2.- Ecatepec, Estado de México.

⇒ 3.- Iztapalapa, Ciudad de México.

⇒ 4.- Monterrey, Nuevo León.

⇒ 5.- Morelia, Michoacán.

⇒ 6.- Guadalajara, Jalisco.

⇒ 7.- Acapulco, Guerrero.

⇒ 8.- Veracruz, Veracruz.

⇒ 9.- Torreón, Coahuila.

⇒ 10.- Culiacán, Sinaloa.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inseguridad. De acuerdo a Amcham, Torreón está ubicado entre los municipios de más riesgo.

Clasificados

ID: 1247504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx