Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros suma sexta caída al hilo

Los Diablos Rojos del México ya están a tres juegos de Vaqueros en la lucha por el cuarto puesto de la Zona Norte. (Jesús Galindo)

Los Diablos Rojos del México ya están a tres juegos de Vaqueros en la lucha por el cuarto puesto de la Zona Norte. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Imparable de Juan Carlos Gamboa en la décima entrada llevó al plato la carrera del despegue para llevar a los Diablos Rojos del México a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 9 carreras a 6, con lo que los escarlatas aseguraron la serie que se celebra en el estadio de la Revolución y de paso le endilgaron a los naranjas su sexta derrota consecutiva.

La pizarra se movió desde la apertura de la primera entrada, atacando los Diablos al pitcheo de Danny Gutiérrez. Comenzó el ataque Carlos Figueroa pegando hit sencillo, se adelantó a segunda con lanzamiento descontrolado y tras elevado de Iván Terrazas, llegó Cyle Hankerd para disparar imparable productor de la carrera de la quiniela.

Abrió juego por los escarlata el zurdo Javier Arturo López, quien colgó la primera argolla pero en el cierre del segundo capítulo le empataron el juego: Nick Vásquez inició con imparable que partió el diamante en dos, enseguida el campo corto naranja se robó la segunda almohadilla y llegaría a tercera con roleta de Jonathan Jones, para enseguida anotar la de la igualada gracias a sencillo del receptor Francisco Esparragoza.

Rápido recuperaron la delantera los capitalinos, fabricando rally de 3 carreras en la apertura del tercer inning. Alejandro Ortiz inició con hit atrás del short stop, se robó segunda y llegó a tercera con toque de Figueroa que inexplicablemente ni siquiera tomó Gutiérrez para intentar el out en la inicial. Terrazas pegó rola por segunda que significó el primer out ante la mala ejecución defensiva para lograr el doble play, con lo que Ortiz llegó al pentágono con la del despegue. Todavía Hankerd puso a volar la esférica por todo el jardín izquierdo, un monstruoso cuadrangular que estiró la ventaja visitante a 4 por 1.

Pero a los laguneros no los intimidó el Diablo y en el cierre del episodio lograron igualar, al pegar imparable Jaime Pedroza, seguido por base a Brad Snyder y el tablazo estelar, de Ricky Álvarez, quien desapareció la pelota por el jardín izquierdo, un batazo con autoridad que significó su vigésimo segundo jonrón de la temporada y empató el juego a 4 anotaciones.

En la quinta volvieron al ataque los Pingos, al llegar a la inicial Figueroa con toque sorpresivo, seguido de rola de Terrazas que parecía para doble play, pero Vásquez pifió y se colocaron corredores en primera y en segunda, anotando ambos con triple de Emmanuel Ávila por toda la raya del jardín derecho. Como si se tratara de boxeo, el intercambio siguió, ya que en el cierre, Snyder castigó al relevista Jorge Martínez con un bombazo por el jardín central que se fue por encima de la barda, una demostración de poder en las canillas por parte del estadounidense.

El empate llegó en la fatídica séptima ante pitcheos de Onelki García, a quien Snyder recibió con imparable, avanzó a la intermedia tras base a Vásquez y llegó barrido a la goma tras imparable de Jones. Ni en octava ni en novena pudieron hacer daño los equipos, llevando el juego hasta los extra innings. Fue hasta la décima que los Pingos se adelantaron ante John Luján: doblete de Hankerd y toque de Ávila puso en tercera la del despegue, tras base intencional a Dan Black, sencillo de Juan Carlos Gamboa llevó al plato a Hankerd.

Siguió doble de Augusto Figueroa que produjo una más y todavía fly de sacrificio de Ortiz hizo anotar a Gamboa la novena carrera. Winston Abreu ingresó a lanzar en el cierre y ponchó a sus tres enemigos.

DERROTAS

Consecutivas tiene Vaqueros; son cuartos en la Zona Norte.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Diablos Rojos del México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Diablos Rojos del México ya están a tres juegos de Vaqueros en la lucha por el cuarto puesto de la Zona Norte. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1247497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx