Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ignacio Corona pide licencia definitiva

Sale. Ignacio Corona regidor panista pidió licencia en Cabildo. (Fernando Compeán)

Sale. Ignacio Corona regidor panista pidió licencia en Cabildo. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

El regidor del PAN, Ignacio Corona Rodríguez pidió licencia definitiva para separarse de su cargo en el pleno de la Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.

El anuncio tomó por sorpresa a sus compañeros de la bancada panista Ángela Campos y al coordinador de la fracción Sergio Lara Galván, en tanto que los ediles priistas lo abrazaron y felicitaron de manera efusiva.

La solicitud de licencia entrará en vigor a partir del 31 de agosto.

Ignacio Corona dijo en entrevista que "me siento muy orgulloso de haber participado en la actual administración municipal".

En la parte de Asuntos Generales, Corona Rodríguez leyó un documento en el que destacó:

"Me despido no sin antes decirles que para mí ha sido un honor y una distinción haber sido su compañero. Para mí esta administración municipal trascenderá como una de las mejores que ha tenido Torreón, debido a las obras y acciones que ha realizado: La Jabonera, Línea Verde, obras que han contribuido a darles tranquilidad a más de 150 mil familias de colonias anteriormente sumidas en la inseguridad. Ahora son para el sano esparcimiento".

El coordinador del PAN Sergio Lara expresó desconocer que el panista Corona Rodríguez pediría licencia o si lo informó al partido, en tanto que Ángela Campos expuso que "la verdad nos causó sorpresa, pero tendrá sus razones... y respecto al reconocimiento que le hizo el alcalde Miguel Riquelme, mal haría en no agradecerle cuando prácticamente fue un respaldo para él en lo que yo no estoy de acuerdo".

Causa sorpresa

Fue sorpresa para el Comité Municipal del PAN la solicitud de licencia definitiva al cabildo del regidor Ignacio Corona Rodríguez. "No sabía... me enteré por lo que me informaron que pasó en el Cabildo", expresó la dirigente municipal, María Eugenia Cázares Martínez.

Dijo que es "una decisión personalísima de él" y que ya fue notificado el Comité Directivo Estatal del PAN en Saltillo.

Será el partido el que escoja de su lista de suplentes, quien deberá sustituir a Corona Rodríguez a partir de que entre en vigor su licencia. Deberá ser un hombre.

De acuerdo con el procedimiento legal, será la Secretaría del Ayuntamiento el conducto que hará llegar al Congreso del Estado la solicitud del regidor del PAN.

Leer más de Torreón

Escrito en: ignacio corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sale. Ignacio Corona regidor panista pidió licencia en Cabildo. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1247446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx