Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán universidad de Cruz Roja en antiguo edificio

PROYECTAN ESCUELA EN INMUEBLE QUE FUE DEL HOSPITAL GENERAL

Pendiente. Las instalaciones del antiguo Hospital General están vacías desde el año pasado. (Ramón Sotomayor)

Pendiente. Las instalaciones del antiguo Hospital General están vacías desde el año pasado. (Ramón Sotomayor)

FABIOLA P. CANEDO

La Cruz Roja convertirá el antiguo edificio del Hospital General en una universidad, sin embargo, aún se elabora el proyecto correspondiente. Félix Pérez Murillo, presidente del consejo de administración de la institución, dijo que no hay ninguna prisa al respecto.

El nuevo Hospital General de la ciudad de Torreón fue inaugurado el pasado 5 agosto de 2015 en sus instalaciones junto al Manto de la Virgen, sobre la carretera Torreón-Matamoros, y el antiguo edificio fue abandonado por los siguientes siete meses, hasta que el 7 marzo de este año se anunció que sería otorgado en comodato a la Cruz Roja.

"Ya tenemos todo previsto para empezar a hacer la universidad de Cruz Roja y algunas otras cosas que estamos analizando en el consejo, pero cuesta trabajo, cuesta dinero y cuesta tiempo, la autorización es muy tardada", manifestó Pérez Murillo.

Señaló que la idea aún se encuentra en fase de elaboración de estudios, pues indicó que no existe prisa alguna por acelerar esta obra, por lo que se tomarán los tiempos necesarios para el desarrollo de la obra.

"Nos falta mucho todavía para poder dar una razón exacta, podrían ser dos o tres carreras, son varias cosas lo que se va a hacer ahí, el consejo debe tomar la última decisión de lo que se va a hacer ahí, la inversión, por qué medios vamos a tener esas aportaciones, son muchos estudios que todavía se están haciendo, adecuaciones en el edificio", comentó el titular del patronato de la benemérita institución.

Por su parte, Verónica Soto, regidora integrante de la comisión de salud del Cabildo en Torreón, dijo que no se ha recibido ninguna solicitud de apoyo en este sentido ni se ha proporcionado información al municipio.

Como se informó oportunamente, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de las llaves de las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón, ubicadas en la avenida Artes Gráficas y calle Eugenio Benavides, al presidente del patronato de la Cruz Roja.

Durante el evento, el mandatario estatal se comprometió a gestionar ante el secretario de Educación el tema de la universidad de Cruz Roja, a fin de que se pudiera tener el reconocimiento de estudios lo más rápido posible.

Más accidentes

Entre el 10 y 15 por ciento, se pueden llegar a incrementar los accidentes domésticos en las vacaciones, con lo cual también sube el número de atenciones de emergencias de la Cruz Roja de Gómez.

El director de la delegación Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela, informó que empiezan a presentarse este tipo de situaciones, por lo que se ha trabajado en los tiempos de respuesta, los cuales son de hasta 10 minutos, pero en casos de domicilios más retirados de las instalaciones y en condiciones de tráfico normales.

Destacó que principalmente se tienden a presentar accidentes en niños, debido a la falta de precaución o al no direccionar algún tipo de riesgos al jugar o permanecer en el hogar, tales como caídas, heridas, quemaduras, ingesta de sustancias químicas. (C. Landeros)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja universidad cruz roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Las instalaciones del antiguo Hospital General están vacías desde el año pasado. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1247444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx