Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja 'Don Neto' penal; va con su familia a Atizapán

OSORIO CHONG ACLARÓ QUE LA ORDEN NO FUE EMITIDA POR GOBERNACIÓN

Fundador. 'Don Neto' fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto a Rafael Caro Quintero. (ESPECIAL)

Fundador. 'Don Neto' fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto a Rafael Caro Quintero. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Luego de agotar todas las instancias legales existentes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apresuró el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", para que concluya su condena de 40 años en prisión domiciliaria, proceso que inició la noche del miércoles al salir del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y después ser llevado a un inmueble del Estado de México.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró, previo al citado traslado, que la orden no fue emitida por la dependencia que encabeza, sino por un mandato judicial que la CNS acató.

"La Comisión Nacional de Seguridad ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente pueda seguir en prisión. Sin embargo, por mandato de juez... se nos ordena, se nos instruye, que pueda darse la libertad para seguir su proceso en domicilio", detalló Osorio Chong.

Osorio Chong explicó que al resolverse la última instancia judicial, la CNS debió cumplir con la resolución.

Joanna Fonseca, hija de "Don Neto", informó que su padre se encuentra delicado de salud "y tiene 19 padecimientos, entre ellos la posibilidad de cáncer de colon. Tiene fractura del nervio espinoso, lo que causa mucho dolor". La CNS confirmó que el capo dejó la prisión alrededor de las 21:45 horas.

De acuerdo con Karina González, defensora de "Don Neto", su cliente fue trasladado en una ambulancia, acompañado de su hijo y un médico, al aeropuerto internacional de Guadalajara, de donde sería trasladado en una aeronave oficial a la Ciudad de México. Posteriormente lo llevarían a un domicilio de Atizapán de Zaragoza.

Leer más de Nacional

Escrito en: 'Don Neto' Narcos ernesto fonseca carrillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fundador. 'Don Neto' fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto a Rafael Caro Quintero. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1247419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx