Top 5

Elecciones EU

Obama y Trump, las diferencias entre sus familias

Obama y Trump difieren en política, pero también en aspectos personales. (ESPECIAL)

Obama y Trump difieren en política, pero también en aspectos personales. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Uno es el actual presidente de los Estados Unidos, tiene procedencia demócrata y pretensiones políticas a favor de las minorías y una sociedad más justa, como regular la inmigración; otro es el aspirante republicano a la Casa Blanca y ha expresado su tajante rechazo a las acciones del mandatario en turno.

No obstante, más allá de lo político, en las cuestiones más básicas, como lo es el aspecto familiar, ambos personajes guardan abismales diferencias, tal y como lo demuestra este comparativo entre Barack Obama y Donald Trump.

1.- Orígenes

El padre del actual presidente estadounidense era Barack Obama, Sr., proveniente de Nyang'oma Kogelo, en el Distrito de Siaya, Kenia, y con un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard. Su madre era Ann Dunham, de origen irlandés nacida en Wichita, Kansas, y con un doctorado en Antropología por la Universidad de Hawái en Manoa.

Contradictorio a su discurso contra los inmigrantes, la familia de Donald Trump no es natal de Estados Unidos, pues según CNN, su madre, Mary MacLeod, nació en Escocia y a los 18 años partió hacia Estados Unidos, donde se casó con Fred Trump, hijo de inmigrantes alemanes.

2.- Cómo formaron su familia

El presidente Barack Obama conoció a su esposa Michelle Robinson, en junio de 1989 cuando fue contratado como asociado de verano en la firma legal Sidley Austin. Su futura pareja había sido asignada por tres meses como su consejera en el bufete de abogados.

Al principio Michelle rechazó sus propuestas amorosas, no obstante a finales del verano ambos empezaron un noviazgo, se comprometieron en 1991, y contrajeron matrimonio el 3 de octubre de 1992.

Por su parte, la esposa actual de Donald Trump es Melania, el tercer matrimonio del magnate luego de su relación con Ivana y Marla Maples, esta última fue la causante del divorcio con Ivana, el cual le costó 25 millones de dólares.

/media/top5/top-1_27julio2016.jpg

3.- Perfil de su actual esposa

Michelle LaVaughn Robinson Obama, quien nació el 17 de enero de 1964, cuenta con estudios en Sociología y Derecho, obtenidos en Princeton y la Universidad de Harvard, respectivamente.

Junto con Hillary Clinton y Laura Bush, es una de las tres primeras damas que ha contado con un título universitario.

A la actual primera dama lo mismo puede vérsele cuidando de su familia que formando parte de las actividades políticas de su esposo o impulsando las propias.

Melania, esposa de Donald Trump, por su parte, es una exmodelo que nació en Eslovenia, y contrajo nupcias con el magnate en el 2005, con quien tiene un hijo.

Hace diez años obtuvo la nacionalidad estadounidense y es dueña de una compañía de joyas y cremas faciales. Su participación en la política es reservada e incluso se ha mantenido al margen de la campaña política del aspirante republicano.

/media/top5/top-2_27julio2016.jpg

4.- Fuentes de ingreso y sostén

Friedrich, el abuelo inmigrante del actual candidato republicano, empezó sus negocios en la industria restaurantera para luego dejarse llevar por la “fiebre del oro” que a fin de cuentas le dio su riqueza en base a la minería.

Fred, su hijo y padre de Donald, prefirió a las Bienes Raíces, área en la que forjó un imperio.

Originalmente, el primogénito Freddy sería quien heredaría los beneficios que su padre consiguió económicamente; no obstante, una batalla perdida contra el alcoholismo hizo que estos se transfirieran a Donald, quien consolidó el legado familiar.

En cuanto a Barack Obama, según el portal especializado buscabiografias.com, siendo adolescente empezó trabajando en la tienda de helados Baskin-Robbins. Dio inicio a sus estudios superiores en la Universidad de Columbia(Nueva York) y se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard (Massachussets) con la ayuda del dinero de las becas y préstamos estudiantiles. Fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 al 2004. Ejerció como abogado de derechos civiles en Chicago y realizó trabajos comunitarios en zonas empobrecidas de Illinois.

Tras una larga carrera política, Barack consiguió aumentar prominentemente sus ingresos, los cuales en 2015, según la Casa Blanca, fueron de entre 1.9 y 6.9 millones de dólares.

Trump no ha declarado durante la campaña actual sus ingresos; sin embargo, según información de El Financiero, el magnate generaba en 2015 un promedio de un millón de dólares al día.

5.- Sus hijos

Finalmente, cabe señalar que mientras que Malia y Sasha, las hijas de Barack y Michelle Obama, mantienen un perfil discreto y lejos de polémicas, esta situación no está alejada de la descendencia de Donald Trump, como cuando Donald Trump Junior y Eric Trump estuvieron en el ojo del huracán por difundirse fotografías de ellos posando con cadáveres de animales que acababan de cazar en África.

Los otros hijos del magnate son Ivanka, una exmodelo que también se desenvuelve como vicepresidenta ejecutiva de The Trump Organization; Tiffany, quien cuenta con estudios en moda y es asidua a posar y compartir su vida en redes sociales como Instagram; y Barron, su hijo menor, fruto de su relación con Melania.

/media/top5/top-3_27julio2016.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: elecciones EU Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obama y Trump difieren en política, pero también en aspectos personales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1247367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx