La i Laguna

Asaltan caja del Hospital General

Dos hombres armados se llevan 2 mil pesos

LA I LAGUNA

Por tercera ocasión en el año, el Hospital General de Matamoros fue blanco de los ladrones. Autoridades de Salud solicitan el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para incrementar la presencia policiaca durante el turno nocturno.

El hecho más reciente se registró en las primeras horas del domingo.

Dos hombres armados y encapuchados entraron a las instalaciones del hospital por el área de estacionamiento, patearon la puerta para poder entrar hasta el área de hospital y después ingresar al área de urgencias.

Los sujetos encañonaron a la cajera a quien obligaron a que abriera la caja para robar todo el efectivo. Únicamente lograron llevarse dos mil pesos, ya que el grueso de las atenciones se cubre a través del Seguro Popular.

Los asaltantes también tomaron la bolsa de una de las empleadas de la institución de salud y salieron por el área de urgencias corriendo.

Representantes del departamento Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria número seis se presentaron en el lugar a fin de preparar todo lo necesario para presentar la denuncia correspondiente.

Jaime Ortega Rodríguez, director del Hospital General, informó que ésta es la tercera vez que los ladrones hacen "blanco" en dicha institución. La primera no fue precisamente dentro del hospital, sino entre la gente que esperaba una consulta.

La segunda se registró en mayo, cuando también sujetos armados lograron ingresar a la sala de espera de urgencias para despojar a los pacientes de sus pertenencias.

Apoyo

Tras estos hechos se solicitó a las autoridades municipales la presencia policiaca, sobre todo durante la noche. Y desde ayer al mediodía ya se encontraba una patrulla de seguridad a las afueras.

Diligencias

Representantes del departamento Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria seis acudieron al lugar, a fin de preparar todo lo necesario para presentar la denuncia correspondiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1247272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx