Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo no trata tema de Uber

MUCHOS TAXISTAS SE SIENTEN PREOCUPADOS POR DICHO SERVICIO DE TRANSPORTE

Taxis. La empresa Uber planea operar en la Comarca Lagunera, pero en Lerdo las autoridades todavía no discuten el tema. (ARCHIVO)

Taxis. La empresa Uber planea operar en la Comarca Lagunera, pero en Lerdo las autoridades todavía no discuten el tema. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Pese a que hoy los taxistas de Lerdo informarán de forma conjunta con los de Gómez Palacio su postura en contra de la llegada de la empresa Uber a la Comarca Lagunera, este tema no ha sido discutido todavía por los integrantes del Cabildo de Lerdo.

Hasta ahora ninguna comisión de regidores ha sesionado de forma extraordinaria respecto al tema de este transporte público que ha inconformado a taxistas locales.

El alcalde Luis de Villa Barrera, tampoco ha hecho del conocimiento público si ha tenido ya pláticas con los representantes de esta empresa.

El servicio que ofrece la empresa Uber funciona a través de una aplicación que se instala de forma gratuita en los teléfonos inteligentes o smartphones, así como en otros dispositivos con el objetivo de pedir un taxi seguro.

Los usuarios de Uber -que ya funciona en otras 16 ciudades de México- seleccionan mediante la aplicación el viaje, establecen su ubicación e inmediatamente aparecen los detalles del taxi más cercano al cual se puede dar seguimiento durante el trayecto en un mapa. Para viajar en Uber no se requiere dinero en efectivo pues el cobro se realiza automáticamente a la tarjeta de crédito asociada. Es posible mediante esta aplicación calificar al conductor y enviar comentarios.

El problema es que los concesionarios de taxis en la localidad no están de acuerdo con la instalación de la empresa al creer que afectará sus intereses, que es competencia desleal y porque consideran que el mercado local para taxis está sobresaturado, además de que no están claros los términos y trámites que realizaría la empresa para su operatividad en la región conforme a la legislación estatal a la cual los taxistas locales sí tienen que apegarse.

Hace unos días, Luis de Uriarte, director de Comunicación de la empresa Uber para México, América Central y el Caribe, informó que en agosto Uber iniciará operaciones en la Comarca Lagunera con lo cual, dijo que se ofrecería una nueva opción de movilidad a los usuarios de taxis en La Laguna.

Anunció también que iniciarían operaciones en las ciudades de Saltillo y Durango, por lo que llegarán a 19 ciudades cubiertas en todo México.

La empresa Uber trabaja en territorio nacional desde el año 2013.

La Laguna se sumaría así a los más de 1.3 millones de usuarios activos dentro de México.

No obstante, en el municipio de Lerdo este tema que afecta directamente a los taxistas todavía no ha sido analizado por las autoridades municipales ni han externado una postura al respecto.

Operación

¿Cómo funciona Uber?:

⇒ Pedir un viaje: Ya listo el usuario fija mediante la aplicación su punto de partida y toca "Pedir". Si desea saber cuánto costará su viaje puede tocar "Estimación de tarifa".

⇒ Ingresar el destino: Después de ingresar la dirección o el nombre de su destino, verá la ruta que su conductor tomará y el tiempo estimado de llegada. No es necesario dar indicaciones al conductor.

⇒ Verificar información del conductor: Antes de que llegue su conductor, verá su nombre, foto, marca de auto y modelo, y el número de placa, así sabrá que estará subiendo al auto correcto.

⇒ Dividir la tarifa: Si viaja con amigos que tienen una cuenta Uber puede compartir fácilmente el costo con el botón "Dividir Tarifa".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uber taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taxis. La empresa Uber planea operar en la Comarca Lagunera, pero en Lerdo las autoridades todavía no discuten el tema. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx