Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'En sólo un instante empezó a arder todo'

MARÍA DOLORES PIDE JUSTICIA; ACUSA A SU PAREJA DE INCENDIAR SU CASA

Enojo. Así es como quedó la vivienda de Dolores, luego de que su pareja presuntamente la quemó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Enojo. Así es como quedó la vivienda de Dolores, luego de que su pareja presuntamente la quemó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

María Dolores Martínez exige justicia. Acusa a su pareja de quemar su casa e intentar prenderle fuego a ella y a su pequeño que presenta una discapacidad, al rociarlos con gasolina. Lanza un llamado a las autoridades para que inicien las investigaciones y castiguen al responsable.

Vive en el ejido San Pablo Guelatao, del municipio de Matamoros. Desde la orilla de la carretera se puede ver lo poco que quedó de su sencilla vivienda. Y es que los muebles así como su techo de tierra y vigas, se redujeron a cenizas, sólo las paredes de block se mantienen de pie pero débiles, lo que representa un riesgo volver.

Dolores cuenta que fue el sábado cerca de las 10:00 de la noche, su pareja llegó alcoholizado, condición que asegura era común. Recuerda que de pronto un fuerte olor a gasolina la hizo levantarse de la cama para ver qué sucedía. "Estaba rociando gasolina", dice con coraje.

De inmediato tomó a su pequeño que presenta hidrocefalia y mielomeningocele padecimiento que le impide caminar, pero unas gotas alcanzaron al menor así como a ella, pero lograron salir por la parte trasera de la casa. "Cuando volteé vi mi casa hecha puras llamaradas en un instante empezó a arder todo". Ambos resultaron ilesos.

Al día siguiente rumbo a la agencia del Ministerio Público se topó al supuesto responsable en un retén de la Policía Municipal, en donde fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por faltas a la autoridad.

Dolores presentó su denuncia. "El agente del Ministerio Público me preguntó que cuánto quiero, no quiero dinero, quiero que me construya mi casa", dice desesperada.

La mujer asegura que no es la primera vez que algo así sucede, ya que anteriormente dijo, ya le había prendido fuego a un pequeño cuarto donde vivía con su hijo; también resultaron ilesos.

Ahora la mujer sólo pide que las autoridades inicien una investigación, pues asegura que hasta el día de ayer ningún perito había acudido al lugar.

"Hago un llamado a que me ayuden, ¿por qué va a quedarse impune?, ¿qué esperaba?, ¿que me quemara a mí y a mi hijo?", recalcó la mujer, quien ahora se encuentra refugiada con unos familiares.

"Hace dos años me quemó un cuarto... no quiero dinero quiero que me construya mi casa”. — MARÍA DOLORES MARTÍNEZ, Afectada

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Así es como quedó la vivienda de Dolores, luego de que su pareja presuntamente la quemó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1247217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx