Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirá Gigante 15 mil mdp en los próximos cinco años

Industria. El mercado de la hospitalidad, la industria de la comida y el café son puntos atractivos para el corporativo.

Industria. El mercado de la hospitalidad, la industria de la comida y el café son puntos atractivos para el corporativo.

AGENCIAS

Grupo Gigante invertirá cerca de 15 mil millones de pesos en los próximos cinco años y se encuentra en proceso de negociación con diferentes empresas para incrementar su tamaño, además de estudiar las diferentes vías de financiamiento como deuda o colocaciones en el mercado de valores, dijo Ángel Losada, presidente de la compañía.

"Me aventuraría a decir que estaremos en los 15 mil millones de pesos (en capex) en los próximos cinco años. Hay muchos conceptos que todavía no están en México, que son interesantes para el mercado mexicano, pero no sólo Grupo Gigante los busca", añadió el directivo.

En conferencia de prensa con motivo de su 25 aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Losada reconoció cierto nerviosismo en el mercado por la desaceleración en el consumo para el segundo semestre de este 2016, pero confió en alcanzar cifras positivas para sus diversos formatos.

"Empieza a notarse un poco de nerviosismo, en ANTAD hay algunos asociados con nerviosismo y las cifras no mienten. El termómetro más fidedigno de la economía es el consumo y sí efectivamente se empieza un poco a resentir, desacelerar, pensamos que puede mejorar, pero sí hay que estar precavidos en eso", añadió.

Sobre los formatos o áreas de negocios más importantes para Gigante en el futuro, el directivo detalló que el mercado de hospitalidad, la industria de la comida y el café son puntos atractivos para el corporativo, por lo que se mantienen en exploración de diferentes oportunidades para incrementar su presencia en México.

"No nos interesa inventar el hilo negro, pero lo que nos gusta es hacer esa unión de fuerzas como en el caso de Office Depot o Petco", destacó.

25AÑOS

tiene Gigante

en la Bolsa de

Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gigante Bolsa de Valores ANTAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. El mercado de la hospitalidad, la industria de la comida y el café son puntos atractivos para el corporativo.

Clasificados

ID: 1247184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx