Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Relevo hunde a Vaqueros

Ryan Kelly vuelve a fallar y carga con la derrota

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Pésimo relevo de Ryan Kelly regaló el juego a los Diablos Rojos del México, quienes se llevaron el primero de la serie anoche ante Vaqueros Laguna por pizarra de 5 carreras a 3, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

El primer bateador del juego fue Alejandro Ortiz y precisamente él puso arriba a los Escarlata, favorecido por error del antesalista naranja Brian Hernández para llegar a salvo hasta la primera base, se movió a segunda con un toque Carlos Figueroa que contó con bastante suerte, al viajar por toda la raya de la tercera base y al pegar con la almohadilla se quedó en terreno bueno, decretándose el infield hit. Enseguida Iván Terrazas se sacrificó con toque para adelantar a los corredores y Cyle Hankerd pegó imparable al central que hizo anotar a Ortiz, todo ante los pitcheos de Walter Silva.

Laguna respondió con furia al conseguir 3 carreras en el cierre del episodio, aunque fueron beneficiados con una serie de malas ejecuciones por parte de los Diablos y el descontrol del pitcher abridor, el zurdo Efrén Delgado: con uno fuera, Brian Hernández negoció base por bolas en sólo 5 pitcheos, se movió a segunda con wild pitch y a la antesala con otro lanzamiento descontrolado, al tiempo que otorgó el pasaporte a Jonathan Jones para que se colocaran corredores en las esquinas.

Nefasto error del pitcher al intentar revirar a la inicial permitió anotar a Hernández la carrera del empate, para que enseguida llegara el batazo estelar, obra de Ricky Álvarez al pegar tremendo cañonazo que se fue muy por encima de la barda del izquierdo, dando lo voltereta a la pizarra con su vigésimo primer cuadrangular de la temporada. A partir de ahí se enfrascaron en un estupendo duelo de ceros los lanzadores, el mazatleco Silva haciendo uso de su experiencia para dar de comer en su mano a los bateadores capitalinos, mientras que el cachanilla Delgado mejoró notablemente en su control y lució sus pitcheos de recta y sinker, confundiendo a los Vaqueros para colgar argollas al por mayor.

En el cierre del quinto capítulo tuvieron una buena oportunidad de ponerse al frente los dueños de casa, cuando llenaron la casa con solamente un out tras sencillo de Steve Carrillo, imparable de Hernández en jugada de correr y batear, además de golpe a Jones, pero Álvarez falló con rola lenta por la antesala y Brad Snyder roleteó por la intermedia para acabar con la amenaza. Diablos en cambio no perdonó y se acercaron con una anotación en la sexta, carrera que cayó en los spikes del estadounidense Hankerd, quien pegó doblete por el central - izquierdo, se movió a tercera con imparable de Emmanuel Ávila y timbró gracias a bola ocupada ante batazo de Dan Black.

El juego se empató en la fatídica séptima, cuando entró al relevo Felipe Arredondo y tras un out golpeó a Ortiz, ponchó a Carlos Figueroa pero Ortiz se robó la intermedia, llegando enseguida el capitán Iván Terrazas para pegar oportuno imparable al bosque central, ya sobre lanzamientos del zurdo Roberto Padilla, batazo que llevó al jardinero derecho escarlata hacia la registradora, decretando la igualada en el score.

En la octava, el estadounidense Ryan Kelly le abrió la puerta a los visitantes, quienes no desaprovecharon para tomar la ventaja. Hankerd caminó y Ávila tocó la bola, el pitcher tomó pero lanzó abierto a la segunda, error que parecía darle una lección, pero no fue así, ya que ante otro toque de Black, el lanzador tomó la esférica y tiró mal a tercera, dejando anotar Hankerd la del despegue. Todavía el emergente Juan Carlos Gamboa atizó sencillo al derecho que llevó al pentágono a Ávila.

El dominicano Winston Abreu entró a lanzar la novena y consiguió el salvamento en 5 bateadores para asegurar la victoria escarlata. El triunfo fue para el panameño Manny Acosta, al lanzar dos tercios de entrada, con una base y un ponche. Ryan Kelly sufrió el descalabro al no sacar ni un solo out y en cambio permitir 2 carreras limpias. La serie continúa hoy a partir de las 20:00 horas con duelo de serpentina entre Danny Gutiérrez (5 - 4; 3.53 ERA) por Laguna y el zurdo Javier Arturo López (3 - 10; 5.91 ERA) por los Diablos.

8,666

FANÁTICOS

Asistieron al partido de ayer entre Vaqueros y Diablos Rojos del México.

Los Diablos Rojos del México se colocaron a cuatro juegos de Vaqueros Laguna en la batalla por el cuarto lugar de la Zona Norte. (Jesús Galindo)

Los Diablos Rojos del México se colocaron a cuatro juegos de Vaqueros Laguna en la batalla por el cuarto lugar de la Zona Norte. (Jesús Galindo)

Los Diablos aprovecharon las fallas del relevista Ryan Kelly y se llevaron la victoria en el primer juego de la serie. (Jesús Galindo)
Los Diablos aprovecharon las fallas del relevista Ryan Kelly y se llevaron la victoria en el primer juego de la serie. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Diablos Rojos del México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Diablos Rojos del México se colocaron a cuatro juegos de Vaqueros Laguna en la batalla por el cuarto lugar de la Zona Norte. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1247174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx