Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Usuarios desconocen seguros de viajero en tarjetas de crédito

Un estudio realizado por American Express Travel & Lifestyle Services en 2015, revela que para 60 por ciento de usuarios una de sus prioridades en la vida son los viajes. (ARCHIVO)

Un estudio realizado por American Express Travel & Lifestyle Services en 2015, revela que para 60 por ciento de usuarios una de sus prioridades en la vida son los viajes. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La anualidad de 50 por ciento de las tarjetas de crédito que circulan en el país incluye un seguro de viajeros, pero se tienen pocas reclamaciones de esta cobertura porque los bancos no lo promueven y los usuarios desconocen este beneficio, de acuerdo con Seguros Sura.

El director general de la empresa, Francisco Oliveros, consideró que es transcendental que el tarjetahabiente revise las cláusulas de sus tarjetas antes de emprender un viaje, porque podría contar con una cobertura básica que, incluso, podría ampliarla, o de lo contrario, contratarla.

“En nuestra experiencia, 90 por ciento de los incidentes que sufre un turista son infecciones, intoxicaciones, esguinces, fracturas e incluso apendicitis, lo que nos hace ver que no son situaciones que alguien pueda prever y que no dependen del lugar a donde hayamos viajado. La mejor medida de prevención que podemos tomar al viajar es contratar un seguro”, dijo.

Dentro del seguro de viajeros, explicó, existen dos vertientes: la cobertura que de gastos médicos, por enfermedad o accidente, muerte accidental, y en algunos casos responsabilidad civil y la cobertura de asistencias, que aplica en caso de pérdida de equipaje, retraso del vuelo, asistencia vial, robo, repatriación de restos, entre otros.

Para Oliveros, el seguro de viajero puede ser una buena alternativa para llegar a un mercado que, aunque puede pagar un seguro, simplemente no desea hacerlo.

“Es muy importante que como aseguradoras otorguemos un servicio profesional y de excelencia, porque si el usuario vive una experiencia satisfactoria a través de un servicio cuya percepción es que no le costó, seguramente su imagen del seguro cambiará y empezará a verlo como una inversión”, indicó el experto.

Un estudio realizado por American Express Travel & Lifestyle Services en 2015, revela que para 60 por ciento de usuarios una de sus prioridades en la vida son los viajes, indispensables para descansar, pasar tiempo de calidad con familiares y amigos, tener nuevas experiencias y disfrutar de la naturaleza.

“La intención de viaje de los mexicanos es mayor a la de los estadounidenses, ingleses y chinos; y además buscan viajar en familia. La percepción del riesgo propio, en la mayoría de las ocasiones, suele ser menor a la preocupación que nos genera que alguno de nuestros familiares sufra un incidente durante un viaje”.

Lo anterior, consideró Sura, abre una amplia posibilidad para demostrar que los seguros son necesarios, y es responsabilidad tanto de aseguradoras como de instituciones bancarias promoverlos para que se utilicen.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un estudio realizado por American Express Travel & Lifestyle Services en 2015, revela que para 60 por ciento de usuarios una de sus prioridades en la vida son los viajes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx