Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recomendaciones para viajar seguro en carretera

Es importante tomar en cuenta distintos factores antes de salir a carretera. (ARCHIVO)

Es importante tomar en cuenta distintos factores antes de salir a carretera. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En este periodo vacacional, es importante tomar en cuenta diversos factores antes de viajar por carreteras para evitar accidentes, ya que en esta temporada son considerables los percances que se presentan en las vialidades libres o autopistas.

Para no ser parte de la estadística, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió algunas recomendaciones y medidas para viajar seguro en compañía de sus seres queridos.

1.- Revisar el vehículo. Es primordial verificar el estado físico y mecánico de la unidad para asegurar responsablemente su operación y desempeño.

Si se presenta alguna falla mecánica o la falta de combustible, es importante estacionar el vehículo en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.

2.- Prevenir. Antes de salir no olvide equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Lleve lámparas portátiles que puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

3.- No manejar cansado.El conductor debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo consumo afecte su capacidad para conducir.

Tanto el chofer como los demás pasajeros deben traer puesto el cinturón de seguridad y si viajan niños menores de siete años, están obligados a ir en los asientos traseros de los vehículos.

4.- Conducir con precaución. Los conductores deben llevar ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente. Hay que procurar no exceder los límites de velocidad.

No sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos o piernas es primordial al momento de manejar, al igual que respetar en todo momento las señales de tránsito.

5.- Evitar distractores. Es fundamental abstenerse en todo lo posible de usar celulares o reproductores de música mientras conduce.

Leer más de Torreón

Escrito en: carreteras SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante tomar en cuenta distintos factores antes de salir a carretera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx