Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin avance, modificaciones pendientes en el Miguel Alemán

Sin cambios. Las áreas de los parabuses se encuentran igual y no se han realizado las correcciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin cambios. Las áreas de los parabuses se encuentran igual y no se han realizado las correcciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Todavía no se han realizado las correcciones en las obras realizadas en el bulevar Miguel Alemán señaladas hace más de tres semanas.

Como se informó, son varias las correcciones que tiene que hacer la empresa Demsa que fue contratada por el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para hacer las obras del bulevar Miguel Alemán que se realiza con recursos federales provenientes del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome).

Algunos de los señalamientos realizados por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo incluyen mejoras en el pavimento, enderezado de las rejas del barandal del muro central además de la demolición de jardineras recién hechas debido a que hay algunos parabuses que tienen muy poco espacio para que las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad pueda transitar de manera segura y libre.

POR ESCRITO

Además las lámparas colocadas al centro de la reja fueron consideradas como endebles por lo cual la Dirección de Obras Públicas de Lerdo pidió por escrito que garanticen la resistencia de las anclas para que los vientos no las vayan a tumbar o doblar.

Debido a todo esto funcionarios de la Dirección de Obras Públicas del municipio y de la Secope Laguna realizaron un recorrido de forma conjunta y con representantes de la empresa Demsa con el propósito de hacer una revisión acerca de las observaciones que de manera municipal fueron realizadas con un anexo fotográfico donde se describieron una serie de detalles que a juicio de la Dirección Municipal de Obras Públicas deben ser arregladas.

Después de esto incluso el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván, confirmó que será necesaria la remoción de algunos árboles ubicados en el bulevar Miguel Alemán con la finalidad de mejorar la funcionalidad de las obras que ahí se ejecutaron.

FALTAN LUMINARIAS

El funcionario estatal dijo que serán tres árboles grandes los que se moverán para poder modificar los parabuses para que personas discapacitadas o de la tercera edad no tengan problema en su desplazamiento por esta zona. También que faltaba instalar sólo cuatro luminarias más en el bulevar, además de señalética con lo que estarían terminando la obra del bulevar Miguel Alemán, obra que se realiza con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) 2015.

Los señalamientos se acordaron luego de un recorrido que hizo el delegado de forma conjunta con personal de la empresa y del Ayuntamiento de Lerdo.

También se acordó que se harían demoliciones en cajetes en los parabuses para que personas con capacidades diferentes puedan tener acceso.

En las obras que se ejecutan en el bulevar se invierten en total 15 millones de pesos de recursos federales provenientes de este fondo. Y aún no se corrige nada.

Observaciones

El Ayuntamiento envió las observaciones con un archivo fotográfico que muestra las cosas que deben de corregirse. Entre ellas:

⇒ Cuestiones de accesibilidad y tránsito para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad.

⇒ Seguridad para peatones y conductores con el anclaje de las luminarias.

⇒ Aspectos de imagen urbana en el barandal, cordonerías y pavimentaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bulevar Miguel Alemán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambios. Las áreas de los parabuses se encuentran igual y no se han realizado las correcciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1246909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx