Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Multarán por autos mal estacionados

Ordenamiento. Las personas que no estacionen adecuadamente sus vehículos serán sancionados. (MARY VÁZQUEZ)

Ordenamiento. Las personas que no estacionen adecuadamente sus vehículos serán sancionados. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal en Madero aplican multas a aquellos vehículos que estén mal estacionados en las colonias y en el segundo y tercer cuadro de la ciudad. Esta medida ya se aplicaba en la zona centro, pero a partir del pasado fin de semana se amplió al resto del área urbana.

Voceros de la corporación dieron a conocer que esta medida es con el propósito de continuar con el reordenamiento vial y la formación de una cultura de respeto a los reglamentos de Tránsito.

Las multas, cuyos montos no se especificaron son para los conductores o propietarios de aquellas unidades automotrices que no se estacionan sobre su carril derecho, sino que lo hacen en sentido contrario, y para quienes se estacionan total o parcialmente sobre la banqueta.

Estos conceptos no son nuevos, sino que se encuentran dentro de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Coahuila de Zaragoza, y que es aplicable a todos los municipios en la entidad. Inicialmente se aplicaban sólo en el primer cuadro de la ciudad.

Se detalló que desde que comenzó la administración se aplica con estricto apego a la legalidad el Reglamento de Tránsito y la referida ley, con el objetivo de formar conductores responsables, cumplidos y atentos a las disposiciones de esos documentos.

Señalaron que al principio fue muy difícil acostumbrar a los conductores a colocarse el cinturón de seguridad, a respetar los límites de velocidad, a evitar estacionarse en doble fila, y que incluso esas disposiciones deben ser acatadas tanto por policías como por oficiales de Vialidad, por lo que si algún ciudadano detecta una anomalía de ese tipo en los policías y tránsitos, pueden reportarlo para que sean sancionados.

Llamaron a los conductores y propietarios de vehículos a fin de que acaten estas disposiciones. Los operativos serán permanentes.

Leer más de Regionales

Escrito en: multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ordenamiento. Las personas que no estacionen adecuadamente sus vehículos serán sancionados. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1246888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx