Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón da la vuelta en empleo

POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA, LA CIUDAD LAGUNERA GENERA EN UN SEMESTRE MÁS TRABAJOS QUE SALTILLO

ROBERTO ITURRIAGA

En el primer semestre de 2016, Torreón logró generar la mayor cantidad de empleos formales en todo Coahuila, por encima de Saltillo, en un hecho que no se registraba desde hace diez años.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Russek, explicó ayer que el 35 por ciento de los nuevos puestos de trabajos formales creados en todo el estado en 2016 corresponde a Torreón.

El funcionario dijo que los datos corresponden al período de enero a junio de este año, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lapso de referencia Torreón generó 7,769 empleos, mientras que Saltillo creó sólo 4,977. Detrás viene Ramos Arizpe, con 3,680 y Piedras Negras con 1,130 plazas nuevas.

No obstante, el director de Desarrollo Económico no precisó el tipo de empleo generado ni la remuneración promedio.

"Todo lo empezó Yura (empresa de autopartes vinculada a la armadora Kia de Monterrey), que tuvo la determinación de instalarse en la región, luego vinieron más empresas y vieron que había una gran oportunidad, que era accesible estar en la Comarca Lagunera", explicó.

Cabe recordar que tras una larga sequía de inversiones, desde hace dos años Torreón y la Comarca Lagunera han mejorado su dinámica económica con la instalación o anuncio de empresas como Yura, Lear Corp., Yazaki y Hiungson, entre otras.

Russek dijo que se trata de una situación que "brinda esperanza y da un futuro prometedor" a Torreón, pues respecto a los datos de 2015 se registra un aumento en los empleos del 33 por ciento, lo que habla de una inercia sólida a la alza en cuestiones laborales.

El funcionario municipal aseguró que seguirán buscando la llegada de nuevas empresas en el ramo automotriz, principalmente, pues otros lugares de inversión como Nuevo León, El Bajío e incluso Saltillo, "han agotado y saturado sus modelos en los últimos años".

Los números

En el primer semestre se han generado:

⇒ 7,769 empleos en Torreón.

⇒ 4,977 en Saltillo.

⇒ 3,680 en Ramos Arizpe.

⇒ 1,130 en Piedras Negras.

FUENTE: DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DE TORREÓN

El 35 por ciento de los nuevos puestos de trabajos formales creados en todo el estado en 2016 corresponde a Torreón. (ARCHIVO)

El 35 por ciento de los nuevos puestos de trabajos formales creados en todo el estado en 2016 corresponde a Torreón. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo Torreón empleo La Laguna Empleo Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 35 por ciento de los nuevos puestos de trabajos formales creados en todo el estado en 2016 corresponde a Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1246875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx