Cultura

Dará dos funciones El gran Unglablich

Lista. Los boletos para la función ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Martínez.

Lista. Los boletos para la función ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Martínez.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Un espectáculo de magia, hipnotismo y clown, donde participará un grupo de actores, músicos y artistas laguneros, amigos del actor Ricardo Violante, se presentará bajo el título "El gran Unglablich", el próximo sábado 30 de julio en el Teatro Isauro Martínez, con dos funciones, de 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Esta obra de arte del clown contemporáneo es un juego escénico donde el autor debe ser un completo fracaso. El mago es un fraude, pero logra hipnotizar al público con sus ocurrencias.

"Después de todo no hay mucho de qué hablar del espectáculo, a menos que sea interesante ver como desaparece un coche en el escenario, pero eso ya lo hacía David Copperfield en los noventa, mejor no vayan y vean la tele, puede ser más interesante ver el noticiero o las telenovelas. La música es en vivo, pero no tiene gran producción porque es un solo músico greñudo, Javier Sandoval, y ni siquiera anda bien vestido", comentó Ricardo Violante.

Los boletos para la función se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez, y pueden adquirirse previo a cada una de las funciones, con una cuota de recuperación de cien y 60 pesos.

"Basado en el supuesto de que el espectador hace caso omiso a las advertencias antes vertidas, no nos hacemos responsables por las estafas del protagonista y su cínica manera de abordar la realidad, que por cierto preferimos menos abierta y desvergonzada".

Como una comedia involuntaria dirigido a toda la familia, definió el propio Ricardo Violante el montaje que presentará este sábado.

"En mi show no uso trucos, no hay espejos, no hay cables, no hay paleros. Tampoco hay presupuesto". Un festival que a lo largo de dos semanas ha invitado al público lagunero a reír.

Cortesía

El cierre del festival

Este espectáculo escénico es el cierre del Festival La Gran Estafa, donde hubo cosas interesantes como el Simposium sobre las cosas inútiles, el "falso con cierto" y el taller de "sinvergüenzas". Para el cierre, el lagunero Ricardo Violante ha creado a este personaje conocido como el Unglablich.

De quien dice en broma: "Su carrera internacional incluye películas como 'Una Paloma se posó sobre una rama para reflexionar sobre la existencia', del director sueco Roy Andersson, en la cual no actúa El Unglablich, pero la vio en un ciclo de cine internacional y le inspiró en la creación de nuevos espectáculos".

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. Los boletos para la función ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Martínez.

Clasificados

ID: 1246862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx