Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bloqueos, corrupción e inseguridad frenan PIB

Efectos. La corrupción e inseguridad en México han puesto en jaque a la actividad productiva, causando estragos al sector.

Efectos. La corrupción e inseguridad en México han puesto en jaque a la actividad productiva, causando estragos al sector.

AGENCIAS

Desde hace meses, un nuevo obstáculo frena el crecimiento económico del país: los bloqueos, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Además de la corrupción, la impunidad e inseguridad, los cercos y cierros magisteriales ponen en jaque la actividad productiva de México, debido a los estragos que causan, destacó el organismo.

"Los escandalosos temas de corrupción en el ámbito político, en particular en estados y municipios, además de la fuerza que han logrado diversos grupos delincuenciales, y ahora este ambiente de inseguridad generado por el descontento de un grupo del magisterio, simplemente es un recordatorio de los altos niveles en que se encuentran la corrupción, la impunidad y la violencia", explicaron los economistas del Centro en el documento Análisis Económico Ejecutivo.

En el documento se explicó que hay hartazgo entre la población por la falta de una solución definitiva a dicho problema y por el arraigo que tiene la corrupción y el impacto negativo en las inversiones.

Agregaron que las afectaciones por las movilizaciones de los maestros tienen efectos económicos sin que se dé solución al problema.

"El cierre de negocios, la caída en la producción y la limitación del libre tránsito, han provocado enormes pérdidas económicas y comenzado a tener un impacto directo en el empleo y por ende en el ingreso de las personas", expusieron los economistas del CEESP que dirige Luis Foncerrada Pascal.

Durante varias décadas México registra bajas tasas de crecimiento económico como consecuencia de los diversos problemas que inhiben la expansión, explicó el CEESP.

Advirtió que va a continuar esta situación si se mantienen los obstáculos como la corrupción, inseguridad e impunidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CEESP LUIS FONCERRADA PASCAL análisis económico ejecutivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos. La corrupción e inseguridad en México han puesto en jaque a la actividad productiva, causando estragos al sector.

Clasificados

ID: 1246844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx