Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Asesor de serie Mr. Robot quiere limpiar la imagen de los hackers

La segunda temporada de la serie se estrenó la semana pasada. (ARCHIVO)

La segunda temporada de la serie se estrenó la semana pasada. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El técnico especialista de la serie "Mr. Robot", Kor Adana, puntualizó que este programa retrata detalles tecnológicos, y que aunque haya productos basados en el hackeo, el acercamiento a éste es muy somero.

En entrevista con Notimex refirió: “Yo comencé como asistente de Sam Esmail, cuando lo conocí él no sabía que tenía antecedentes de información tecnológica en los archivos de seguridad, y cuando vio que tenía esos conocimientos supo que podríamos hacer un gran conjunto, yo había estado escribiendo un poco".

Aseguró que Esmail desea mostrar el quehacer tecnológico lo más detalladamente posible, y que aunque no es un hombre que se dedique al hackeo siempre busca dar realismo a la serie.

"Él una de las personas más detallistas en cuestiones técnicas y a la hora de escribir. No creo que se llame a sí mismo hacker pero entiende perfectamente sobre tecnología”, dijo.

“Le gusta explorar como se debe de trabajar, conceptualmente puede entender muchas cosas más de lo que otros saben y desea que todos contribuyamos, sin importar quien eres; el chico del café o un asistente técnico, él quería escucharnos y las ideas iban directamente a la sala de escritura, siempre me sentí cómodo expresando mis ideas y me alegra que se encuentren en el programa”, añadió.

En otros shows si eras el asistente tenías que saber de qué se trataba tu rol y no se suponía que pudieras exponer tus opiniones", explicó.

Señaló que muchas veces la industria del entretenimiento ha tocado de manera superficial el tema de los hackers y les ha impuesto la etiqueta de un poder que siempre se usa para mal, pero está seguro de que "Mr. Robot", puede ayudar a cambiar los estigmas negativos que se han creado en su entorno.

"Espero que ‘Mr Robot’ abra un poco la mente de la gente acerca de lo que son los hackers, no todos son gente mala, es importante que se abra el espectro y se vea la gama de múltiples usos que se les puede dar", añadió.

La historia de “Elliot” es fácilmente identificable con Adana, quien de ser un asistente en la serie ascendió rápidamente a asesor, debido a su característica de hacker experimentado, que en épocas estudiantiles llegó a desarrollar algunos comandos e infiltrarse en temas de seguridad.

"Tener una relación real con un ser humano es algo muy complicado de establecer y de mantener, me siento identificado con él en que naturalmente yo me aíslo. Me siento más cómodo atrás de la computadora que en contacto directo con la gente, y creo que ‘Elliot’ es así", argumentó.

Gracias a su gran trabajo en la serie, Adana logró desarrollar su propio piloto para un proyecto personal, pues otra de sus grandes pasiones es la escritura.

"No me gustaría generar grandes espectativas en el tema, gracias a "Mr. Robot" pude hacer mi propio argumento para Universal Cable Productions, no tiene que ver con tecnología, pero es algo muy personal que me han permitido mostrar".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mr Robot

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La segunda temporada de la serie se estrenó la semana pasada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1246736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx