Doctor en Casa

Acércate a los superalimentos

Descubre una excelente opción para nutrir pero sobre todo desintoxicar tu cuerpo

Acércate a los superalimentos

Acércate a los superalimentos

Fabiola Pérez-Canedo

Cuidar la figura y preocuparse por ser más saludables es una tendencia actual, por lo que se opta por llevar una dieta o planes de alimentación, lo que puede resultar algo costoso, sin embargo, existen opciones conocidas como "superalimentos", que ayudan a mantenerse en línea de forma natural y económica.

Samuel García Soto, especialista en nutrición, explicó que existe una categoría llamada “superfood”, se les llama así a la línea de alimentos que se pueden encontrar provenientes de la naturaleza, contienen grandes cantidades de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Su mayor ventaja es que son bajos en calorías, contienen fibra, nutrientes y además de ser muy ricos, son muy frescos.

"Los superalimentos son una excelente opción para nutrir pero sobre todo desintoxicar nuestro cuerpo, de una manera fácil y rápida, la cual nos ayuda además a prevenir y tratar enfermedades, ayudándonos a mantenernos en forma y con un aspecto más joven", comentó.

El experto en alimentación y deporte señaló que existe una gran variedad de súper alimentos, entre los más populares se encuentran las verduras congeladas, que gracias a su congelación se paralizan la degradación de los nutrientes, así que contienen más antioxidantes que los frescos. Otro son las semillas de chía, que en la antigüedad se consideraba como algo primordial en la dieta.

"Algunos de sus beneficios se concentran en que son una fuente natural de ácidos grasos omega 3, minerales, antioxidantes, fibra dietética y vitaminas", indicó.

Los arándanos son de los mejores alimentos por su alta capacidad antioxidante, pues ayudan a disminuir el metabolismo celular, reduciendo el envejecimiento, enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer. Su componente principal, la antocianina, es la encargada de brindar el color azul en la fruta.

García Soto recomienda las nueces, que contienen un alto nivel de antioxidantes y proteínas, por lo que su consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de diabetes y cáncer.

El aceite de oliva, por otra parte, contiene grandes cantidades de grasas monoinsaturadas junto con el ácido oleico, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad de la coronaria.

Un superalimento muy popular es el brócoli, que brinda vitaminas, minerales y un gran cantidad de fibra, contiene vitaminas C y ácido fólico, y no aporta nada de grasa.

El huevo, al consumirlo durante el día como desayuno o cena, es bajo en calorías pero con un alto valor en proteínas, además contienen vitamina D, que ayuda a controlar la presión arterial y corporal.

García Soto aconseja consumir latas de atún, un superalimento de muy bajo costo, que según los expertos contiene el 56% de la ingesta diaria recomendada.

"Si a esto le sumamos que consumas ácidos grasos omega 3, estarás manteniendo los niveles del colesterol bueno, también llamado HDL", expresó, "lo importante es que cuides lo que comes, así lograrás una excelente salud, te verás muy bien, bajo porcentaje de grasa y como adicional un buen cuerpo".

"Algunos de sus beneficios se concentran en que son una fuente natural de ácidos grasos omega 3, minerales, antioxidantes, fibra dietética y vitaminas".

Samuel García Soto,

especialista en nutrición

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acércate a los superalimentos

Clasificados

ID: 1246687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx