Nosotros Desayunos Eventos Salud

Lo que no sabías de Sudáfrica

Gansbaai es conocida como la “capital del tiburón blanco”

Gansbaai es conocida como la “capital del tiburón blanco”

Blyde es el tercer cañón más grande del mundo y el más verde. El paso del río ha formado un laberinto de laderas, islas y mesetas. Cuenta con varios miradores, pero el más importante se llama Las Tres Chozas. Desde aquí, se aprecian tres enormes macizos redondos.

La vista puede extenderse hasta 100 km. Se ubica en la región sudafricana de Mpumalanga, muy cerca de la frontera con Mozambique.

El Encuentro El Parque Nacional de Santa Lucía es Patrimonio de la Humanidad por su gran familia de hipopótamos. Se estima que hay 100 ejemplares visibles durante los paseos en bote. Protege bosques, manglares, islas de cañaverales y pantanos de papiro.

El rey de los mares Gansbaai, al sur de Ciudad del Cabo, es conocida como la “capital del tiburón blanco”, además de ser punto importante para el avistamiento de ballenas. Sólo cinco barcos zarpan al encuentro de este gran depredador, el cual es atraído para verlo desde la superficie.

Una experiencia alucinante es poder sumergirse en jaulas para estar cerca de sus fauces.

Sorbos Es el noveno productor de vino en el mundo (21 distritos). La principal zona se encuentra en Ciudad del Cabo, con 300 viñas dedicadas al cultivo de la uva blanca Steen, mejor conocida como Chenin. Se trazaron 18 rutas del vino para viajeros que incluyen hospedaje y catas (www.wineroute.co.za), a los que habría que sumar dos recorridos dedicados al brandy (www.route62.co.za).

Rieles suntuosos Rovos Rail es el tren más caro y lujoso del mundo, según la Asociación Internacional Railway Travelers. Sólo admite 72 pasajeros distribuidos en 20 vagones con suites, spa, bar y restaurantes. Su travesía va de Ciudad del Cabo a El Cairo. Incluye safaris y recorridos privados en avioneta. La tarifa aproximada por nueve días a bordo es de 4 mil euros por persona.

Viaje feroz El Parque Nacional Kruger forma parte del Greater Limpopo Transfrontier Park, la mayor zona de conservación natural en el planeta. La integran otros dos parques: Limpopo (Mozambique) y Gonarezhou (Zimbabwe). Ocupa una superficie de 100 mil kms. cuadrados, mucho más grande que Suiza, Bélgica o Taiwán.

Los tres son el hogar de los “big five” de la sabana: elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos.

Pureza Sudáfrica ocupa el tercer lugar en el ranking global de calidad de agua; así que puedes beber directo del grifo sin miedo a enfermarte. La “Revolución Azul”, desde 1998, es una legislación local que garantiza agua potable a toda su población.

Rovos Rail es el tren más caro y lujoso del mundo
Rovos Rail es el tren más caro y lujoso del mundo
Gansbaai es conocida como la “capital del tiburón blanco”
Gansbaai es conocida como la “capital del tiburón blanco”
El Parque Nacional Kruger forma parte del Greater Limpopo Transfrontier
Park, la mayor zona de conservación natural en el planeta
El Parque Nacional Kruger forma parte del Greater Limpopo Transfrontier Park, la mayor zona de conservación natural en el planeta

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gansbaai es conocida como la “capital del tiburón blanco”

Clasificados

ID: 1246645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx