Nacional Archivo

1998: Se celebra el primer Día Internacional de los Manglares

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN

Los manglares son un hábitat natural formado por árboles (mangles) que son muy tolerantes a la sal y que ocupan las zonas cercanas a las desembocaduras de cursos de agua dulce, generalmente en costas y estuarios.

Los manglares son característicos por su rica diversidad biológica con alta productividad y gran número de especies, sin embargo se han visto deteriorados por las actividades humanas dañinas al medio ambiente.

Buscando concientizar sobre la importancia de preservar los manglares, ya sea evitando la tala de árboles, la contaminación o la cría industrial de especies como camarones, la Fundación de Defensa Ecológica y Greenpeace internacional propusieron la creación de un Día Internacional de los Manglares, el cual es celebrado cada 26 de julio desde el año 1998.

Como dato vale saber que la fecha para celebrar este día fue elegida para honrar la memoria del activista ecológico Hayhow Daniel Nanoto, originario de Micronesia y quien falleció debido a un ataque cardiaco mientras realizaba protestas a favor del medio ambiente.

También, para aquellos que gustan de los datos curiosos, cabe mencionar que aunque originalmente la celebración se llamaba Día Internacional de los Manglares, desde el año 2004 la Asamblea General de la Red Manglar Internacional decidió cambiar el nombre oficial del día al de Día de Defensa de los Manglares.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx