Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van por escuelas seguras

SE COORDINAN LOS CIUDADANOS CON LA POLICíA MUNICIPAL

Vigilancia. Se mantienen en coordinación los padres de familia, vecinos y autoridades para resguardar las escuelas en estas vacaciones. (ARCHIVO)

Vigilancia. Se mantienen en coordinación los padres de familia, vecinos y autoridades para resguardar las escuelas en estas vacaciones. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevaron a cabo las pláticas previas para la coordinación de las acciones entre ciudadanos y Policía Municipal, a fin de mantener seguros los recursos escolares durante este período vacacional, dentro del programa Escuela Segura.

Román Alberto Herrera Díaz, titular de Educación, Arte y Cultura en el municipio de Lerdo, informó que con apoyo de Seguridad Pública Municipal y vecinos de las instituciones educativas de nivel básico, se llevará a cabo este operativo, con el que se busca evitar actos de vandalismo sobre los inmuebles.

Escuela Segura es un operativo de vigilancia para evitar robos y vandalismo, por lo que los padres de familia, vecinos y elementos de seguridad, precisan constantemente que no haya personas fuera de lugar en torno a los edificios escolares, o alguna situación sospechosa, por lo que de presentarse algo así, se llamará de forma inmediata a Seguridad Pública.

"También se realizan constantes rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal sobre las escuelas de Lerdo", recordó el funcionario y agregó que gracias a que se realizaron estas acciones en el pasado Ciclo Escolar 2014-2015, pudo lograrse en el municipio un saldo blanco para las instituciones educativas, sin haber lamentado robos u otro tipo de incidentes durante las vacaciones.

De la misma manera, Herrera Díaz señaló que buscan que para este período vacacional 2016, esperan el mismo saldo con cero robos ni incidentes lamentables en los planteles educativos del municipio de Lerdo.

El funcionario municipal indicó que incluso para mayor seguridad, los maestros y padres de familia acordaron que el equipo de cómputo y otros objetos de valor, fueran resguardados en algunos de sus hogares durante este período vacacional.

Por otra parte, Herrera Díaz reiteró que también los maestros y padres de familia de cada escuela, llevarán a cabo diferentes acciones como la vigilancia de los planteles.

Para esto, se establecieron roles con diferentes horarios, además de que en la mayoría de las instituciones se cuenta con un velador, pero el acuerdo fue mantener entre todos bien vigiladas las escuelas en el transcurso de las vacaciones.

Resguardo y vigilancia

Se reúnen padres de familia y autoridades para dar seguimiento al operativo:

⇒ Se mantendrán bien vigilados los planteles educativos de Lerdo.

⇒ Seguridad hará rondines especiales y frecuentes para revisar las condiciones de las escuelas.

⇒ Los padres y vecinos se mantendrán alerta de cualquier persona o situación sospechosa.

⇒ Esperan saldo blanco.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos a escuelas Escuela Segura programa escuela segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Se mantienen en coordinación los padres de familia, vecinos y autoridades para resguardar las escuelas en estas vacaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1246555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx