Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Adquieren más luminarias Led

Luminarias. El Ayuntamiento adquirirá más de 400 luminarias con lo cual habrá cambiado casi 4 mil luminarias. (ARCHIVO)

Luminarias. El Ayuntamiento adquirirá más de 400 luminarias con lo cual habrá cambiado casi 4 mil luminarias. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento adquirirá otras 440 luminarias Led en agosto, las últimas de la actual administración municipal que concluye en el mencionado mes.

Esta compra será la última que alcanzará a hacer la administración del alcalde Luis de Villa Barrera, que inició con este programa de cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología Led.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha invertido ya más de 17 millones de pesos de recursos propios provenientes de impuestos de los ciudadanos en cambiar las luminarias del Municipio.

En noviembre del año pasado se sustituyeron 257 luminarias.

En diciembre de 2015 se cambiaron mil 60.

A principios de este año 2016 se adquirieron otras 595 luminarias más.

La última licitación fue por mil 500 luminarias.

Hasta ahora, la administración ha cambiado ya 3 mil 412 luminarias viejas por luz Led de poco más de 11 mil luminarias que tiene el municipio de Lerdo en total.

Todas las luminarias Led han sido adquiridas con recursos propios municipales sin hacer uso de créditos financieros para su adquisición ni concesiones de este servicio como se ha realizado en otros municipios.

Hasta ahora se han sustituido las luminarias en los sectores del primer cuadro de la ciudad, desde la calle Chihuahua a la Gómez Palacio y de la Coahuila a la Sinaloa.

Posteriormente, el Ayuntamiento extendió el cambio a colonias cercanas que rodean al primer cuadro de la ciudad como la 20 de Noviembre, Ampliación Las Flores, Samaniego, Rosales, Constituyentes, Plácido Domingo, Doctores, 5 de Mayo, César G. Meraz, Constituyentes y avenida Madero.

La empresa que hasta ahora ha sido proveedora de estas luminarias y que ha ganado las licitaciones es DyH Mexicana SA de CV, afiliada a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) que cumple con el Programa Nacional de Eficiencia Energética, así como con las normas oficiales mexicanas correspondientes.

Las luces Led que fueron adquiridas en el municipio de Lerdo son de 50 W, 120V, 60Hz. Tienen 50 mil horas de vida útil que se extienden hasta 100 mil porque sólo están prendidas de noche y alumbran 113 lúmenes por W.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luminarias. El Ayuntamiento adquirirá más de 400 luminarias con lo cual habrá cambiado casi 4 mil luminarias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1246551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx